La suculenta cola de burro 'Sedum Morganianum'

Si eres amante de las plantas suculentas, seguramente habrás escuchado hablar de la particular belleza de la cola de burro, también conocida como Sedum Morganianum. Esta planta originaria de México es una de las favoritas entre los jardineros por su aspecto exótico y fácil cuidado. En este artículo, descubriremos más sobre esta fascinante especie y cómo cuidarla para que luzca en todo su esplendor en tu hogar. ¡Sigue leyendo para conocer todo sobre la suculenta cola de burro!

Estarás de acuerdo en que la popularidad de las suculentas se ha disparado en los últimos años. Estos pequeños se pueden ver en casi todo, desde maceteros colgantes como en la imagen de abajo hasta boutonnieres. La base de fans de las suculentas no sólo está conquistando Internet, sino también los jardines botánicos, las tiendas de muebles para el hogar y los centros de jardinería.

No sólo son pequeñas plantas extravagantes y lindas que son populares en los jardines, sino que también se usan como tales. Boda Y Pepitas decorativas para el hogar.

La abundancia de estas plantas únicas deja a un novato en suculentas con muchas opciones para elegir. Desde los “guijarros vivientes” hasta los estoicos cactus saguaro, las suculentas se encuentran entre los grupos de plantas más diversos.

¿Y si te presentara el mundo de las suculentas más buscadas y versátiles de nuestro tiempo? Damas y caballeros, denme la bienvenida: la polla del señor Burro.

Sedum morganiano

La cola de burro es descendiente del género Sedum, que proviene del género Sedum. familia de las crasuláceas. Los científicos consideraron apropiado darle el nombre de Sedum morganianum. Se la conoce popularmente como suculenta cola de burro, cola de caballo, cola de cordero o cola de burro. La cola de burro debe su nombre a sus tallos caídos y hojas superpuestas, que se asemejan a la cola de un animal.

Esta suculenta perenne es originaria del sur de México y Honduras. Sedum morganianum se cultiva desde 1935. Sin embargo, su verdadero origen fue descubierto por botánicos mexicanos en Tenampa, Veracruz en 2008. La cola de burro es más adecuada como planta colgante de interior y comúnmente se cultiva como planta de interior en América del Norte.

Sedum morganianum es una suculenta galardonada, de hoja perenne y fácil de cultivar, con tallos que sobresalen de la base y que pueden crecer hasta 90 cm de largo o más. La cola de burro ganó el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society en 1993, ¡incluso antes de que se descubriera su origen nativo!

Mire nuestro breve vídeo sobre la suculenta cola de burro >>

Esta atractiva suculenta tiene largos tallos que están completamente cubiertos por hojas gruesas en forma de lanza de un color azul verdoso. La cola de burro se cultiva mejor en macetas o contenedores colgantes para que los tallos puedan caer libremente.

Aunque es poco común, Sedum morganianum produce flores pequeñas, inodoros y en forma de estrella que son de color rosa, rojo o lavanda en primavera y verano.

Esta suculenta, que comúnmente se supone que es un cactus, tiene tallos quebradizos con hojas sueltas que se caen con el toque más suave. Por su naturaleza delicada es aconsejable mantenerlo alejado de perturbaciones.

Sedum morganianum a veces se confunde con el mirto o el tártago rastrero, que a veces se llama incorrectamente planta de cola de burro. El mirto es una planta muy venenosa que debe manipularse con mucho cuidado.

La cola de burro proporciona una textura fascinante como planta de interior o como paisaje y exterior verde cautivador.

¿Qué hace que la cola de burro sea tan popular?

  • Los tallos caídos cubiertos de hojas carnosas de color azul verdoso que se extienden sobre una maceta crean una estética interior única.
  • La suculenta es fácil de cultivar y requiere muy pocos cuidados.
  • Técnica de propagación sencilla.
  • Puedes cultivarla como planta de interior o de jardín.
  • Sedum morganianum se puede cultivar en una maceta pequeña ya que crece verticalmente hacia abajo; Por lo tanto se necesita poco espacio.
  • Se admiten mascotas y niños pequeños.
  • No necesita mucha agua para crecer.

Cuidados del Sedum Morganianum

Donkey's Tail es una suculenta de fácil cuidado adecuada tanto para el cuidador de plantas descuidado como para el jardinero novato. Ya sea en el jardín o como planta de interior, cultivar una cola de burro es muy sencillo.

Las siguientes condiciones son ideales para un Sedum morganianum saludable.

Iluminación para la cola del Burro.

A estas suculentas les encanta la luz del sol brillante, ya sea directa o parcial. Se recomienda al menos cuatro horas. No las exponga al sol abrasador, de lo contrario las hojas se blanquearán y se volverán amarillentas en lugar del color azul verdoso original.

Muy poca luz hace que el tallo tenga entrenudos más largos. Por lo tanto, la compactación de las hojas está ausente, lo que da como resultado una cola corta.

Si la cultivas en interior, colócala en una ventana soleada para asegurar la máxima absorción de luz. Los burros que están al aire libre deben protegerse del sol abrasador durante la temporada de crecimiento para evitar que las hojas se blanqueen y se deshilachen.

Clima ideal para las colas de burro

La cola del burro puede permanecer al aire libre durante todo el año en climas tropicales. En el gélido invierno, trasládelos al interior, ya que no pueden soportarlo.

Sedum morganianum crece bien a temperatura ambiente durante la temporada de crecimiento. Las temperaturas ideales en invierno deben estar entre 50 y 60 grados Fahrenheit.

Regar la planta suculenta Cola de Burro

La cola del burro es suculenta y almacena agua principalmente en sus hojas. Estas plantas utilizan el agua almacenada para sus procesos metabólicos. Puedes utilizar esta agua durante bastante tiempo. Por lo tanto, la forma más sencilla de matar una suculenta sería regarla en exceso. Bombear mucha agua a las suculentas las hace más susceptibles a la pudrición de las raíces.

Utilice un dispositivo de riego como este para controlar mejor la cantidad de agua que utiliza.

La mejor manera de garantizar un riego seguro de la cola de burro es utilizar el método de “remojo y secado”. Esto asegura que la tierra se seque completamente entre riegos.

Riegue abundante y abundantemente cada dos semanas y cada semana durante la temporada de crecimiento. Reduzca el riego en invierno ya que estas plantas están inactivas y no crecen mucho.

Una forma segura de saber cuándo regar su Sedum morganianum a continuación es examinar las hojas. Tan pronto como las hojas comiencen a encogerse, es necesario beber algo, bien.

El mejor suelo para Sedum Morganianum

Como la mayoría de las suculentas, la cola de burro prospera en suelos bien drenados, específicamente adecuados para cactus y suculentas. Puedes hacer tu propia mezcla de tierra bien drenada modificando la tierra normal con partes iguales de piedra pómez o perlita.

Nunca utilices tierra de jardín pura para suculentas. Odian el suelo empapado y esta es la principal causa de la pudrición de las raíces. En su lugar, utilice tierra granular o tierra de jardín mixta, ya que drena bien y nunca retiene agua. Aquí hay una excelente bolsa de tierra granulada y mixta de Bonsai Jack que tiene una alta calificación.

Para agregar algo de sabor a su Sedum morganianum, puede agregar humus de lombriz al suelo. El fertilizante Burro's Tail realmente no es necesario, pero solo puedes fertilizarlo dos o tres veces durante la temporada de crecimiento. Una solución débil de fertilizante para cactus es suficiente.

Basta con alimentarlo una vez al mes. No lo alimentes en absoluto en invierno. Sedum morganianum no necesita fertilizantes en invierno porque está inactivo. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro artículo: “La mejor tierra para suculentas”.

Propagación de colas de burro.

Propagar la cola de burro es un ejercicio muy sencillo. La planta se puede propagar mediante esquejes de tallo u hojas. La forma más sencilla es propagarla a partir de las hojas. Para hacer esto, simplemente toma algunas hojas del tallo de la cola del burro y colócalas en tierra húmeda.

Después de unos días, las hojas propagadas comienzan a brotar. Una vez que las colas del burrito midan media pulgada de alto, podrás trasplantarlas a sus propias macetas.

La propagación de cepas también es bastante sencilla. Corta la longitud del tallo que desees. Retire las hojas a unos centímetros del suelo. Deje que el tallo se seque durante una semana hasta que se formen callos.

Humedezca ligeramente la tierra y luego plante el esqueje. Al plantar, excave la planta profundamente en el suelo para evitar romperla una vez que se vuelva pesada. El nutriente más importante necesario para el crecimiento de Sedum Morganianum es mucha luz solar. Por lo tanto, coloque las nuevas plantas cerca de una ventana.

Si no tiene mucha experiencia en la propagación de suculentas o plantas en general, asegúrese de consultar nuestra guía detallada sobre cómo propagar suculentas con éxito.

Trasplante de suculentas cola de burro

El trasplante es posible en cualquier momento si la cola del burro supera la maceta o si la maceta se vuelve demasiado vieja para sostener la planta. Elija una maceta con orificios de drenaje para que sus plantas permanezcan secas y puedan respirar fácilmente. Recomendamos utilizar macetas de terracota como las que se muestran a continuación, ya que ayudan con la retención de agua.

Antes de trasplantar, asegúrese de que la tierra esté seca. Retire con cuidado la planta de su maceta actual. Identifique las raíces podridas y deséchelas junto con la tierra vieja. Si hay cortes en la planta, trátelos con fungicidas. Coloque la planta en una maceta nueva y cúbrala con tierra bien drenada. Deje que la planta permanezca seca durante una semana. Comience a regar lenta y ligeramente para evitar que las raíces se pudran.

No es aconsejable trasplantar las plantas maduras individualmente ya que la planta es quebradiza. Demasiado manejo de la cola del burro provocará daños a la planta y pérdida de hojas ya que son muy delicadas.

Lea más en nuestro artículo: “El arte de trasplantar correctamente las suculentas”.

Plagas y problemas de las colas de burro

Plagas

La cola del burro no es atacada por muchos insectos. Las plagas más comúnmente asociadas con la cola de burro son las cochinillas y los pulgones. Puedes lavarlos con una manguera con agua o rociarlos con 1/5 de alcohol isopropílico y 4/5 de agua. Si eso no funciona, recurra al aceite de neem, una alternativa orgánica de control de plagas que es simple pero efectiva.

Raíz podrida

Sólo causado por dos cosas; Suelos con exceso de riego o mal drenaje. La podredumbre también puede extenderse al tronco y la copa. Si notas esto, recoge las hojas sanas y las puntas de los tallos y retira el resto de la planta.

Problemas de poca luz

La luz insuficiente hace que la cola del burro tenga entrenudos más largos y escasas hojas en el tallo. Pode las partes débiles, coloque la planta en un área bien iluminada y asegúrese de que reciba cuatro horas de luz solar intensa al día.

¿Estás buscando suculentas que puedan soportar condiciones de poca luz? Leer más aquí >>

soltar hojas

Realmente no es un problema, pero es bueno saber que Sedum morganianum es muy quebradizo y un cepillado suave puede hacer que las hojas se caigan. Es mejor colgar la suculenta donde los objetos o las personas no puedan tocarla.

Preocupaciones por el veneno

Según la ASPCA, la cola del burro no contiene veneno y, por lo tanto, no es tóxica ni para los humanos ni para las mascotas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no confundir la planta con el venenoso tártago rastrero o el mirto, que incorrectamente se llama cola de burro.

Consejos para las colas de burro

Una planta de Sedum morganianum sana y madura produce los tallos más largos, que crecen hasta 4 pies de largo. Para hacer que la cola de su burro crezca mucho, considere las siguientes mejores prácticas.

  • Dale mucha luz solar a la cola de tu burro. Sin “calor solar”.
  • Evite regar demasiado su planta. Regar a fondo una o dos veces al mes.
  • Mantenga la planta alejada de lugares donde la gente pueda tocarla.
  • La cola de burro se desarrolla mejor a temperatura ambiente y no le gustan los inviernos helados. Por tanto, mantenlo caliente.
  • Utilice tierra bien drenada, preferiblemente una mezcla comercial de cactus o su propia mezcla de tierra de jardín combinada con piedra pómez o perlita.

Dónde comprar colas de burro

Sedum morganianum está disponible en viveros y centros de jardinería domésticos. También puedes encontrarlo en línea en sitios como Etsy y Amazon. Lea nuestro nuevo artículo sobre dónde comprar suculentas para obtener instrucciones detalladas.

Ahí la tienes, la suculenta Sedum Morganianum, también conocida como cola de burro. Asegúrese de leer nuestros otros artículos si le gustó este artículo. Actualmente tenemos artículos específicos adicionales en proceso. Mientras tanto, ¡comenta tu suculenta favorita y escribiremos sobre ella en detalle!

Si esto es lo que quieres leer, ¡te encantarán nuestros libros electrónicos detallados! Con tantos amantes de las suculentas clamando por más, ¡hemos estado escuchando y estamos ansiosos por compartirlo aquí! Nuestros libros electrónicos altamente detallados le brindan más información que estos breves artículos. Algunos libros electrónicos tienen más de 30 páginas y son perfectos para leer el fin de semana.

La suculenta cola de burro 'Sedum Morganianum'La suculenta cola de burro 'Sedum Morganianum'

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



La suculenta cola de burro ‘Sedum Morganianum’

La suculenta cola de burro, también conocida como Sedum Morganianum, es una planta popular por su aspecto colgante y sus hojas en forma de lágrima. En este artículo, responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre esta hermosa suculenta.

¿Cómo cuidar una suculenta cola de burro?

Para cuidar adecuadamente una suculenta cola de burro, es importante colocarla en un lugar con luz brillante pero sin luz solar directa. El riego debe ser moderado, permitiendo que la tierra se seque entre cada riego. También es importante utilizar una maceta con buen drenaje para evitar el encharcamiento.

¿Cómo propagar una suculenta cola de burro?

La suculenta cola de burro se puede propagar fácilmente mediante esquejes de hojas o tallos. Simplemente corta un trozo de la planta y déjalo secar durante unos días antes de plantarlo en tierra húmeda. En poco tiempo, desarrollará raíces y comenzará a crecer.

¿Cuál es la mejor época para trasplantar una suculenta cola de burro?

La mejor época para trasplantar una suculenta cola de burro es a principios de la primavera, cuando la planta comienza a activar su crecimiento. Asegúrate de utilizar una maceta ligeramente más grande que la anterior y de cambiar la tierra para proporcionarle los nutrientes necesarios.

¡Esperamos que estas respuestas a preguntas frecuentes te ayuden a cuidar y disfrutar de tu suculenta cola de burro ‘Sedum Morganianum’! Para obtener más información, puedes consultar este enlace.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link