En el mundo de las plantas suculentas, algunas especies son verdaderamente campeonas en resistir altas temperaturas. Si vives en un clima caluroso y estás buscando opciones que requieran poco mantenimiento, ¡has llegado al lugar indicado! Aquí te presentamos 5 suculentas extremadamente resistentes al calor que lucirán hermosas en tu jardín incluso en los días más cálidos del año. ¡Descubre cuáles son y cómo cuidarlas para que prosperen en cualquier clima!
Las suculentas tienen que ser las criaturas más adorables que existen. Tienen formas que, para aquellos con colmillos intimidantes, parecen pertenecer a un arrecife de coral frente a la costa mediterránea. Otros con púas que desafían a la naturaleza, todos decorados con colores excitantes. De hecho, las suculentas son formas de vida sencillas y sorprendentes que son una gran adición a cualquier hogar u oficina.
Además, las suculentas son excelentes invitadas que caben en todos los rincones. Estas resistentes suculentas no necesitan que usted las cuide. Simplemente bebe agua una vez a la semana, menos aún en la estación fría. Las suculentas no son susceptibles a las enfermedades; Su mayor amenaza es el exceso de agua. Son las mejores plantas para los nuevos jardineros y son fáciles de propagar y distribuir por su hogar.
Para aquellos que buscan suculentas tolerantes y que puedan soportar el calor extremo durante largos periodos de tiempo, tenemos una lista de suculentas perfectas para cualquier maceta, balcón o jardín.
LEA TAMBIÉN:
1. Senecio azul (Senecio mandraliscoe)
Si está buscando un relleno de suelo que contraste con toda la vegetación que lo rodea, no busque más que Senecio mandraliscoe. También llamada Senecio Azul, esta suculenta, como su nombre indica, tiene hojas en forma de dedos de color azul plateado que se mantienen erguidas mientras sus raíces se extienden por el suelo. Estas hojas tienen una capa blanca cerosa que las protege de condiciones cálidas y secas.
Originaria de Sudáfrica, esta suculenta es resistente al fuego y puede tolerar el calor extremo. Tampoco le afectan animales curiosos como ciervos y conejos. A diferencia de otras suculentas, la Senecio mandraliscoe descansa en verano y crece en invierno. En primavera, esta planta produce bonitas flores blancas. Le encantan los lugares soleados con poca sombra y luce espectacular en un parterre o en una maceta con otras plantas.
Leer más: ¿El estrés es bueno o malo para las suculentas? Lidia con el jugoso estrés del sol con estilo.
Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!
2. Rosa Negra (Aeonium Arboreum 'Zwartkop')
¿Qué tan genial sería tener un árbol negro en tu jardín? Bien, ¿no necesariamente un árbol negro, sino un árbol de 90 cm de altura con grandes flores negras? Reunirse con él Aeonium Arboreum 'Zwartkop' o comúnmente conocida como Black Rose, Black Beauty, Desert Pinwheel Rose y Black Tree Aeonium.
Esta impresionante suculenta tiene tallos largos de color gris pardusco que se ramifican desde la base de la planta y tienen grandes rosetas que pueden crecer hasta 20 cm de ancho. Las hojas de esta suculenta tienen forma de cucharas grandes y su color varía del burdeos intenso al negro. En el centro de la roseta, las hojas son de color verde claro, lo que distingue a la planta de otras hojas.
Si la planta tiene la edad suficiente, produce flores de color amarillo brillante en forma de cono en verano. Necesitan un lugar en el jardín con luz para tomar el sol y detestan el suelo empapado. Si se plantan en maceta, se deben escurrir completamente después del riego, y si se plantan en el suelo, prefieren el riego por goteo.
3. Cactus barril dorado (Echinocactus Grusonii)
El Echinocactus Grusonii es una planta caprichosa que los viajeros del desierto usaban como brújula en el pasado y que ahora se puede disfrutar en el alféizar de la ventana de la cocina. Este extraordinario cactus es conocido coloquialmente como cactus barril dorado, cactus bola dorada o almohada de suegra.
El cactus barril dorado tiene forma cilíndrica y costillas cubiertas de espinas amarillas en forma de gancho. A veces, las espinas tienden a estar ligeramente curvadas y pueden parecer blancas. La planta tiene una estera lanuda en la parte superior que produce flores amarillas en forma de copa. A medida que la planta envejece, adquiere una forma más alargada. Se inclina hacia el sur o suroeste, dándole a esta suculenta apariencia de brújula.
El cactus tiene una vida útil de 30 años y puede alcanzar una altura de hasta 1 metro. Esta suculenta tolera el calor extremo y debe colocarse al aire libre con plena exposición al sol para producir flores. En ambientes con poca luz tiende a pudrirse repentinamente.
Asegúrese de consultar “¿Cuánto tiempo viven las suculentas?” Aquí tienes una guía para aprender más sobre la vida útil de tus suculentas en casa.
4. Agave lengua enrollada (Agave Ovatifolia)
El Agave ovatifolia o agave de lengua enrollada, de 2 a 5 pies de altura, es una planta perenne de hoja perenne con hojas anchas y arqueadas naturalmente que forman una roseta compacta. Las hojas gruesas tienen dientes pequeños y afilados en el borde, generalmente de color gris a azul pálido. También tienen una espina terminal larga y gris que produce racimos de flores de color amarillo verdoso sólo una vez en su vida.
El origen de esta suculenta se encuentra en Nuevo León, en el noreste de México. Es una planta de exterior única, ya que es conocida tanto por su resistencia a la sequía como al frío. Las necesidades de agua se producen principalmente en verano y la planta prospera en suelos bien drenados.
No coloques esta planta cerca de peatones ya que sus dientes afilados podrían dañar a niños y mascotas.
Consulte nuestro artículo sobre “¿Qué es la lengua de una ballena?” Agave Ovatifolia” para obtener más información sobre esta excelente suculenta de agave.
5. Pachyphytum Fittkaui
Originaria de México y pariente de las plantas Kalanchoe y Jade. Pachyphytum Fittkaui Es una suculenta tímida con un nombre que puedes decir con bastante frecuencia. El género Pachyphytum en griego significa “hojas gruesas”, en referencia a las hojas gruesas de la planta. Las hojas aparecen como una roseta suelta. Comienzan su fase de crecimiento de color verde y desarrollan un contorno rosado, morado o naranja a medida que envejecen. Las hojas tienen forma de uva y tienen una capa de polvo en la superficie.
En primavera y verano, Pachyphytum desarrolla pequeñas flores en forma de campana que crecen en largas inflorescencias y aparecen de color rojo intenso o blanco verdoso. Esta suculenta disfruta de largos días bajo el sol y no tolera las heladas ni temperaturas inferiores a 7°C (45°F) durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, a esta planta no le gusta que la toquen, especialmente las partes con una capa de polvo en las hojas, ya que el aceite de la piel puede dañar las hojas.
La suculenta Pachyphytum no es demasiado exigente con el suelo en el que crece, siempre que esté bien drenado. Las hojas más externas de la planta parecen marchitarse cuando la suculenta no recibe suficiente agua. Hay que tener cuidado a la hora de regar ya que, como todas las demás suculentas, no son buenas nadadoras.
¡No pierdas la oportunidad de leer nuestro libro electrónico “La forma correcta de regar las suculentas”! Esta es tu oportunidad de obtener una guía completa para regar todas tus suculentas.
Aunque la mayoría de las suculentas pueden tolerar el calor extremo durante largos períodos de tiempo, es bueno brindarles un poco de atención, sombra y un refrescante chorrito de agua para refrescarlas y mantenerlas vivas. Suponga que vive en áreas donde la temperatura fluctúa. En este caso, se recomienda plantar sus suculentas en macetas que puedan trasladarse a regiones más cálidas en invierno y a la sombra del calor directo del verano. Cortar las hojas muertas mejora la salud de las plantas y un poco de fertilizante de vez en cuando no viene mal. Sí, todas estas plantas adoran el sol, pero no deben ignorarse. Evaluamos su compatibilidad con un vaso de agua fría. De abajo hacia arriba.
¡Gracias por leer! Si le gustó este artículo, debería consultar contenido relacionado como “Pachyphytum Oviferum – Moonstone Succulent” o “Misterious Christmas Cactus – Schlumbergera Bridgesii” para hacer crecer su jardín de suculentas.
¡También te encantarán nuestros libros electrónicos detallados! Con tantos amantes de las suculentas clamando por más, ¡hemos estado escuchando y estamos ansiosos por compartirlo aquí! Nuestros libros electrónicos detallados le brindan más información que estos breves artículos. Algunos libros electrónicos tienen más de 30 páginas y son perfectos para leer el fin de semana.
¡Diviértete plantando!
Relacionado
ACERCA DE MÍ
ciudad jugosa
¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!
Las suculentas son plantas ideales para resistir altas temperaturas
Las suculentas son plantas que se caracterizan por su capacidad de almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces. Esto las hace extremadamente resistentes al calor y perfectas para ambientes secos y soleados. Si estás buscando suculentas que puedan soportar altas temperaturas, aquí te presentamos 5 opciones:
1. Sempervivum
Conocidas comúnmente como “siemprevivas” o “siempre vivas”, estas suculentas forman rosetas de hojas carnosas y puntiagudas. Son plantas resistentes al calor y perfectas para jardines de roca o macetas. Puedes encontrar más información sobre las sempervivum en este enlace.
2. Agave
El agave es una suculenta que se caracteriza por sus hojas gruesas y puntiagudas. Son plantas ideales para climas cálidos y secos, ya que requieren poco riego y pueden soportar altas temperaturas. Si quieres saber más sobre el agave, visita este sitio web.
3. Echeveria
Las echeverias son suculentas muy populares por sus hojas carnosas y sus atractivas flores. Son plantas resistentes al calor y fáciles de cuidar. Puedes encontrar más información sobre las echeverias en este artículo.
4. Aloe Vera
El aloe vera es una suculenta conocida por sus propiedades medicinales y su capacidad para resistir condiciones extremas. Es una planta ideal para climas calurosos y soleados. Si quieres aprender más sobre el aloe vera, visita esta página web.
5. Sedum
Los sedums son suculentas de fácil cultivo y muy resistentes al calor. Son perfectas para cubrir suelos áridos y para crear hermosos jardines de roca. Si te interesa saber más sobre los sedums, puedes consultar este enlace.
Preguntas frecuentes sobre suculentas resistentes al calor
- ¿Cómo debo regar las suculentas en climas cálidos?
- ¿Necesitan las suculentas mucha luz solar?
- ¿Puedo plantar suculentas resistentes al calor en macetas?
Es importante regar las suculentas con moderación en climas calurosos, evitando encharcamientos que puedan pudrir las raíces. Puedes aprender más sobre el riego de suculentas en este artículo.
Sí, la mayoría de las suculentas necesitan al menos 6 horas de luz solar directa al día para mantener su salud y colorido. Sin embargo, es importante protegerlas del sol abrasador en verano. Para más información sobre la luz solar que necesitan las suculentas, visita esta fuente.
Sí, muchas suculentas resistentes al calor se adaptan muy bien a las macetas, siempre y cuando tengan un buen drenaje para evitar el encharcamiento. Puedes encontrar más consejos sobre cómo plantar suculentas en macetas en este artículo.