Brasiliopuntia brasiliensis

Brasiliopuntia brasiliensis, también conocida como tuna brasileña, es una cactácea única que se encuentra en las regiones áridas de Brasil. ¡Descubre más sobre esta fascinante especie y sus características únicas en este artículo!

Brasiliopuntia brasiliensis es originaria de Brasil, Paraguay, Perú, este de Bolivia y norte de Argentina. Esta suculenta prospera en bosques semihúmedos y sustratos arenosos. Se sabe que Brasiliopuntia Brazilsis es la suculenta más grande o más alta. Debido a su tamaño, esta suculenta se puede recortar fácilmente para lograr la forma o tamaño deseado.

Familia: cactáceas
género: Brasiliopuntia
Nombre científico: Brasiliopuntia brasiliensis
otros nombres: Nopal brasileño, árbol de papaya cactus
temporada de crecimiento: Primavera, verano y otoño.
Temperatura preferida: 20 a 35 grados centígrados
zona de rusticidad: Zonas de rusticidad del USDA 10a a 11b
Altura media adulta: Puede crecer hasta 66 pies de altura.
Tranquilo: Temporada de invierno o en los meses más fríos.
toxicidad: Brasiliopuntia Brazilsis no es tóxico ni para los animales ni para los humanos. Incluso con esta suculenta en el lugar, sus mascotas o niños aún pueden deambular solos por la casa.
Brasiliopuntia brasiliensis resumen

Propiedades físicas de Brasiliopuntia Brazilsis

Se sabe que esta suculenta es un cactus parecido a un árbol. Brasiliopuntia brasiliensis es una de las suculentas más altas y alcanza los 66 pies de altura. Desarrolla un sistema de raíces robusto para soportar la estructura distintiva de la suculenta. Los tallos tienen forma de cuerda. Es de color verde oscuro con cladodios delgados y ligeramente encogidos sobre un tronco cilíndrico central.

Sus hojas son grandes y de color verde claro. Tiene areolas blancas que llevan una o dos pequeñas espinas erectas de color marrón. La Brasiliopuntia Brazilsis adulta florece en verano con flores de color marrón claro, amarillo o naranja. Brasiliopuntia Brazilsis tiene frutos en forma de pera que suelen ser de color amarillo, rojo o morado.

Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!

Cuidados de Brasiliopuntia brasiliensis

Esta es una planta de crecimiento lento. Si coloca su suculenta en el interior, es posible que la riegue con menos frecuencia. Evite el uso de agua fría en invierno. En general, Brasiliopuntia Brazilsis es resistente a la sequía.

Antes de regar, compruebe si la tierra está seca. Esta suculenta prospera a plena luz del sol y también puede sobrevivir en sombra parcial. Utilice una mezcla de 65 % de mantillo de hojas y 35 % de arena gruesa como tierra para macetas. Durante la temporada de crecimiento, solo puedes alimentar a tu suculenta cada 2 o 3 meses. No lo alimente durante la temporada de invierno. Diluye tu fertilizante mineral en agua.

¿SABES? El cuidado (propagación, poda/recorte, corte, riego, etc.) es un conjunto de habilidades que son comunes en las suculentas. Lea la guía detallada aquí >>

Richard Miller – Ciudad jugosa

Crecimiento de Brasiliopuntia brasiliensis

Esta suculenta es más fácil de propagar a partir de almohadillas que a partir de semillas. No se requiere ninguna poda importante. Para el método de corte, utilice tijeras de podar limpias para quitar la punta de una almohadilla sana. Deje que los esquejes formen callos durante una o dos semanas antes del trasplante. Retire las flores, ramas u hojas muertas o moribundas para que la planta pueda utilizar sus nutrientes para un crecimiento saludable.

Es mejor trasplantar el cactus únicamente en primavera o cuando las raíces estén demasiado abarrotadas. Recuerde utilizar tierra fresca al trasplantar para evitar la transferencia de plagas o bacterias existentes con su Brasiliopuntia Brazilsis recién plantada.

La buena noticia es que este tipo de suculentas es bastante resistente a plagas y enfermedades. Sin embargo, tenga cuidado con las cochinillas que podrían atacar a su Brasiliopuntia Brazilsis durante una sequía prolongada y con los hongos si la planta se riega en exceso.

Antes de que te vayas …

En esta página puedes ver todos los cactus de Succulent City. O la planta anterior/siguiente:

Brasiliopuntia brasiliensisBrasiliopuntia brasiliensis

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Brasiliopuntia brasiliensis: Preguntas frecuentes

Brasiliopuntia brasiliensis: Preguntas frecuentes

¿Qué es Brasiliopuntia brasiliensis?

Brasiliopuntia brasiliensis es una especie de cactus nativa de Brasil. Pertenece al género Brasiliopuntia y se caracteriza por sus hojas ovaladas y sus coloridas flores.

¿Dónde se puede encontrar Brasiliopuntia brasiliensis?

Este cactus se encuentra principalmente en el noreste de Brasil, en regiones con clima seco y suelos arenosos. También se puede encontrar en algunas zonas de Argentina y Paraguay.

¿Cuál es el uso de Brasiliopuntia brasiliensis?

Brasiliopuntia brasiliensis se utiliza principalmente con fines ornamentales, debido a su belleza y resistencia. También se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular para tratar diversas dolencias.

Beneficios de Brasiliopuntia brasiliensis

  1. Resistencia a climas secos
  2. Decorativo
  3. Posibles propiedades medicinales

Si deseas obtener más información sobre Brasiliopuntia brasiliensis, te recomendamos visitar el siguiente enlace.



Cannot search an empty string. A search keyword is required.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link