Cómo hacer una corona de suculentas

¿Te encantan las plantas suculentas y estás buscando una forma creativa de incorporarlas en tu decoración? ¡Hoy te enseñaremos cómo hacer una hermosa corona de suculentas! Esta pieza única y natural será el centro de atención en cualquier evento o simplemente en tu hogar. Sigue leyendo para descubrir todos los pasos y materiales que necesitas para crear esta hermosa obra de arte botánica.

Admitámoslo. Con el actual bloqueo y cuarentena impuestos, es posible que estés buscando un nuevo pasatiempo para mantener las cosas interesantes. ¿Por qué no darle un poco de dinamismo a tu sala de estar y empezar a crear una hermosa corona de suculentas?

No sólo es fácil y divertido de hacer, sino que también es una forma fantástica de mostrar tu creatividad mientras animas tu hogar. Hablemos de matar dos pájaros de un tiro: es eficiente.

Debido a que las suculentas requieren un cuidado mínimo, son especies de plantas olvidables, lo que las hace perfectas para nuestro proyecto de corona. Son resistentes, de crecimiento lento y no es necesario acordarse de regarlos siempre que reciban suficiente luz solar.

Cuidando una corona de suculentas

El cuidado adecuado de una corona de suculentas incluye colocarla y regarla adecuadamente. Coloque la corona en el suelo durante al menos 1 o 2 meses. Esto es crucial para establecer raíces y unir el suelo. También se requiere luz solar intensa, pero tenga cuidado con la luz solar directa, ya que podría ser demasiado dañina. No te olvides del riego adecuado, que dura de 1 a 3 semanas. Después de regar, asegúrese de drenar la corona para evitar que se ahogue. Puede que no sea necesario fertilizar, pero es útil asegurarse de que su corona tenga suficientes nutrientes. Hace algún tiempo, disipar la luz solar era crucial, sobre todo para prevenir plagas y enfermedades. Incluso las coronas de suculentas pueden sufrir estos problemas. Asegúrese de tomarse un tiempo para inspeccionar de cerca las coronas en busca de irregularidades y signos de infestación.

Muy bien, ahora que lo hemos solucionado, ¿estás listo para crear tu suculenta corona? ¿Quién sabe? ¡Incluso podría convertirse en tu nuevo pasatiempo!

Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!

Entonces, ¿cómo empezamos a hacer nuestra corona de suculentas casera?

Primero, recuerda que estamos aquí para divertirnos haciendo nuestra pieza. ¡Así que no seas demasiado rígido y no olvides disfrutar tanto del proceso como del resultado final! El viaje es tan importante como el destino.

Las suculentas vienen en muchos colores, formas e incluso texturas diferentes. Al elaborar su corona, use suculentas que se complementen estéticamente. Incorpora tonos contrastantes o paletas de colores que combinen suavemente para que tu corona se destaque.

decidimos usarlo Sedum, Echeveria, Enomioy eso kalanchoe Género de suculentas para nuestro proyecto de corona de bricolaje, pero también puedes usar la suculenta que quieras.

Déjate inspirar por esto para tu suculenta corona. Página de Instagram de la ciudad suculenta. Aquí encontrarás numerosas fotografías de suculentas comunes (y no tan comunes) en diferentes colores, formas y tamaños.

¿Qué materiales necesito?

Una vez que hayas decidido las suculentas que deseas utilizar, comienza a recolectar y preparar los materiales que utilizarás para este proyecto. Éstas incluyen:

  • Un marco de corona viviente hecho de musgo sphagnum
  • Esquejes suculentos de tu elección.
  • Agujas florales o verdes.
  • Haz un agujero en el musgo con un lápiz u otra cosa.
  • Tijeras

No dejes que nuestra pequeña lista te intimide todavía; Todos estos artículos están disponibles en la tienda de jardinería más cercana o en la tienda de suculentas en línea. Simplemente relájate y disfruta del proceso.

Paso 1: prepara tus esquejes suculentos

En este punto, ya has encontrado la inspiración y has seleccionado las suculentas de tu preferencia. ¡Bien!

Ahora puedes empezar a recolectar esquejes suculentos, dejando de la planta un tallo de 2,5 cm de largo. Recuerda hacer esto unos días antes de hacer tu corona.

Hacemos esto unos días antes para que los esquejes tengan tiempo suficiente para sanar y desarrollar callos que formarán una nueva raíz. Ten en cuenta que si este paso no se hace correctamente, la suculenta se pudrirá en lugar de formar una nueva raíz, que es lo que no quieres.

Paso 2: Remojar el musgo sphagnum

Entonces, ¿todavía estás ahí?

¿Cómo se las arreglan tus suculentos esquejes? ¿Bien? ¿Ya se ha formado una nueva raíz? ¿Tiene? ¡Fantástico! Date una plamadita en la espalda. ¡Estás en la dirección correcta!

Ahora comencemos con el paso dos: el marco de la corona de turba.

Remoje el marco de turba en un balde de agua tibia durante unos 15 a 30 minutos, dependiendo de su tamaño.

Después de que el agua haya entrado en el marco de turba, sáquela del balde y déjela escurrir durante unos minutos. No querrás trabajar con un marco empapado y goteando musgo.

Leer más: La guía definitiva para propagar suculentas con éxito utilizando varios métodos

Paso 3: Es hora de plantar tu corona

¿No es emocionante? ¡Tú, amigo mío, estás en camino de crear tu primera corona! Tome su lápiz u otro objeto afilado y haga agujeros en la corona donde plantará/insertará sus esquejes suculentos.

¡Pero espera! No te dejes llevar demasiado; Haga agujeros lo suficientemente profundos para acomodar los esquejes suculentos sin atravesarlos por completo.

¡Coge la primera suculenta afortunada que plantes! Retire las hojas inferiores e insértelas con cuidado en la corona.

Una vez que el corte de la suculenta esté completamente en el agujero, empuja el musgo alrededor del fondo para cubrir el agujero con la suculenta recién insertada en el interior.

Finalmente, fije el esqueje suculento a la corona usando alfileres de flores alrededor del tallo. Las agujas de las flores mantienen el esqueje suculento en su lugar antes de que pueda desarrollar completamente su sistema de raíces y adherirse al marco de musgo.

Repite el proceso hasta que hayas llenado toda la corona con bonitas suculentas bebés.

Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!

Paso 4: Déjalo reposar

No te emociones demasiado ahora que has llenado los huecos con tus suculentos esquejes. Sé que se ve hermoso, pero aún no está listo para escalar.

Déjalo reposar sobre una superficie plana y sácalo afuera todos los días, exponiéndolo gradualmente al sol de la mañana durante unas cuatro a seis horas. Haga esto diariamente durante aproximadamente una semana.

Remoja la corona recién formada en un balde de agua durante unos 5 minutos. Haga esto una o dos veces al mes o cuando sienta que se seca.

Dependiendo de su tamaño, todas las suculentas tardan entre 6 y 10 meses en echar raíces en la turba.

Paso 5: Cuélgalo y dale vida a tu hogar

¡Ey! Me alegro que todavía estés aquí. ¿Estás listo para colgar tu primera corona de suculentas?

¡Apuesto que lo eres!

Cuélguelo en el interior, frente a una ventana iluminada por el sol o afuera de la puerta principal; es un excelente tema para iniciar una conversación con los invitados.

¿Cómo va hasta ahora?

¡Felicidades! Has creado algo nuevo y fresco y deberías estar orgulloso de la pieza que has creado.

Ahora que conoces el proceso y lo divertido que es hacer manualidades, puedes enseñárselo a tus amigos y familiares. Incluso puedes vender tus productos en línea en los sitios de Etsy o eBay mientras perfeccionas tus habilidades para elaborar coronas de suculentas.. Si vender en línea no es lo tuyo, puedes exhibir tus suculentas coronas en reuniones de intercambio locales y mercados de pulgas en la ciudad.

Cómo hacer una corona de suculentasCómo hacer una corona de suculentas

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Cómo hacer una corona de suculentas – Blog de Jardinería

Cómo hacer una corona de suculentas

Las coronas de suculentas son una forma única y hermosa de agregar un toque de naturaleza a tu hogar o evento especial. ¿Quieres aprender a hacer tu propia corona de suculentas? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Qué materiales necesitas?

Para hacer una corona de suculentas necesitarás:

  1. Una base de corona, ya sea de alambre o de musgo.
  2. Suculentas de diferentes tamaños y colores.
  3. Tijeras de jardinería.
  4. Pegamento especial para plantas.

¿Cómo se hace?

Para empezar, elige la base de la corona que más te guste y coloca las suculentas en la posición que deseas. Una vez que estés satisfecho con el diseño, utiliza las tijeras de jardinería para recortar las raíces de las suculentas si es necesario.

Luego, aplica una pequeña cantidad de pegamento especial para plantas en la parte inferior de cada suculenta y colócala en la base de la corona. Asegúrate de presionar suavemente para que quede bien fijada.

Una vez que hayas colocado todas las suculentas, déjala secar durante unas horas antes de colgarla en tu puerta o usarla como centro de mesa.

¿Cómo cuidar una corona de suculentas?

Para mantener tu corona de suculentas fresca y saludable, asegúrate de rociarla ligeramente con agua cada pocos días. También es importante mantenerla alejada de la luz directa del sol para evitar que las suculentas se quemen.

Si una suculenta empieza a marchitarse, simplemente retírala y reemplázala por una nueva para mantener la belleza de tu corona.

¡Disfruta de tu corona de suculentas y sorprende a tus invitados con esta increíble pieza de arte natural!


Referencias:
– Fuente de la imagen de la corona de suculentas: Pinterest
– Consejos de cuidado de suculentas: Jardinería Online

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link