En el mundo de las suculentas, la Echeveria Nodulosa, también conocida como La Echeveria Pintada, destaca por su belleza y originalidad. Sus hojas verdes con manchas blancas la hacen una planta única en su especie. En este artículo, descubriremos más sobre esta fascinante planta y cómo cuidarla para que crezca saludable y hermosa en tu jardín o interior. ¡Acompáñanos en este viaje al mundo de las suculentas!
Echeveria nodulosa también se llama Echeveria, Echeveria discolor o Echeveria misteca de México. Es originaria de los semidesiertos de Centroamérica, México y el noroeste de Sudamérica. Es miembro de la Crasuláceas Familia.
Descripción de Echeveria Nodulosa
Echeveria Nodulosa es una de las suculentas más hermosas y muy utilizada como planta ornamental. Tienen forma de flor y el follaje es colorido. Los tallos alcanzan una altura de 60 cm y las rosetas miden unos 13 cm de ancho. Las rosetas son de color verde intenso con marcas rojas a lo largo de las hojas, lo que les da una apariencia pintada; De ahí su nombre es Echeveria Pintada. Las flores a veces son de color amarillo apagado y pueden tener venas de color rojo rosado. No tienen olor y florecen en verano.
Esta planta no es venenosa; No tienes que preocuparte por dónde guardarlo pensando en tus mascotas y niños. Sin embargo, debes mantenerlo alejado de mascotas que puedan mordisquearlo para mantenerlo atractivo.
Cuidados de Echeveria Nodulosa
Esta planta no requiere demasiados cuidados, pero debes tener en cuenta los siguientes factores para garantizar que crezca como se espera.
luz de sol
Como ya se mencionó, Echeveria Nodulosa es originaria de los semidesiertos de América del Sur, por lo que al plantar es necesario imitar las condiciones de crecimiento originales. Asegúrese de que la planta esté en un lugar donde disfrute tanto de pleno sol como de sombra parcial.
Esta planta prospera con luz solar moderada. El mejor momento para exponer su planta a la luz solar es temprano en la mañana y temprano en la tarde. Sin embargo, coloque la planta a la sombra si el sol calienta demasiado, ya que puede quemar las hojas y blanquear su color original. Si tu planta está en el interior, colócala cerca de las ventanas ya que prefiere la luz indirecta. Si está al aire libre, déjalo debajo de los árboles en tiempo seco. Muy poca luz hace que la planta tenga tallos altos y débiles.
Temperatura y humedad
Echeveria Nodulosa requiere temperaturas entre 18 y 22 grados centígrados. Si la temperatura es demasiado baja, tu planta no crecerá y las heladas pueden dañarla. Lleve su planta al interior en invierno o cuando las temperaturas sean bajas por la noche.
La humedad es mejor al 50%; Cualquier cosa debajo dañará la planta y es posible que tengas que rociarla. Sin embargo, demasiada humedad puede dañar la planta. Su hábitat natural en México es seco y adaptado a las mismas condiciones. No funciona bien en zonas con mucha humedad. La alta humedad crea condiciones ideales para el crecimiento de hongos, que afectan negativamente la salud de la planta. Teniendo esto en cuenta, debes mantener la planta sana.
Riego de Echeveria Nodulosa
Echeveria Nodulosa, como la mayoría de las otras suculentas, es resistente a la sequía. La forma en que riegas la planta y el tipo de suelo en el que la plantas son los dos factores más importantes para la supervivencia y la salud de la planta. La mayoría de las principales enfermedades que afectan a esta planta son causadas por el riego excesivo y la humedad general en el entorno de la planta. Las enfermedades incluyen pudrición de la raíz e infecciones fúngicas de las hojas.
Aunque la planta generalmente requiere poca agua, necesitarás regarla con más frecuencia en las estaciones más cálidas que en las más frías debido a la evaporación. La facilidad con la que maneje este aspecto del cuidado de las plantas depende en gran medida del tipo de suelo en el que cultive su planta. Un suelo bien drenado facilita mucho el riego. Debido a que no existe un enfoque único para el riego, es necesario evaluar las necesidades de riego momento a momento.
¿Cómo sabes que tu planta necesita riego? Las pruebas de sequía de la capa superior del suelo son siempre una forma eficaz de determinar si su planta necesita un poco de agua. Introduzca un dedo en la tierra de la planta o en la mezcla para macetas para sentir si las dos pulgadas superiores de tierra están secas. Si tu tierra está seca, necesitará más agua porque la humedad de la bebida anterior se ha secado.
Si nota que las hojas inferiores de la planta comienzan a arrugarse y marchitarse ligeramente, la planta está muy deshidratada y necesita urgentemente riego.
La mejor forma de regar la planta de peluche es esta. remojar y secar. Coloque la planta en un recipiente grande lleno de agua y déjela en remojo en agua durante al menos media hora. Después de retirar la planta, deje que el exceso de humedad se escurra por los orificios de drenaje en el fondo del recipiente durante otra media hora. Regar nuevamente cuando la tierra esté seca.
Mojar la planta en una pastilla es más adecuado para esta planta debido a su estructura. El tallo es relativamente corto y las ramas cubren el suelo justo debajo de las hojas. La cubierta de hojas sobre el suelo hace que sea difícil pasar por encima de las hojas sin mojarlas. Las hojas mojadas hacen que la planta sea susceptible al crecimiento de hongos.
Siempre damos importancia a un programa de riego preciso, incluso para las diferentes estaciones, ya que las condiciones ambientales tienen una influencia significativa en la capacidad del suelo para almacenar agua. Por ejemplo, la temperatura ambiente determina la rapidez con la que se evapora el agua del suelo. Incluso en las mismas estaciones, esta temperatura varía de un lugar a otro.
Piso
Lo más importante a considerar es el drenaje de su suelo. Como ya se mencionó, el sistema de raíces de esta planta es pequeño; El suelo que retiene agua daña las raíces. Puede comprar tierra para suculentas en centros de suelos o mezclarla en casa con arena, turba y perlita. El suelo debe estar suelto y bien ventilado.
Si está plantando su Echeveria Nodulosa en una maceta (que es el escenario más probable), deberá considerar cuidadosamente el tipo de maceta que está utilizando. Porque la maceta es fundamental para que tu suelo sea rico en humus. Debe tener varios orificios de drenaje en la parte inferior, ya que el agua que llega al suelo debe drenarse para evitar encharcamientos. También puedes utilizar una maceta transpirable para favorecer la evaporación del agua. Las macetas de terracota sin vidriar son la mejor opción para cultivar estas suculentas.
Alimentación de Echeveria nodulosa
Echeveria Nodulosa no necesita mucho fertilizante. De vez en cuando puedes aplicar un fertilizante lo más líquido y equilibrado posible. Tenga cuidado de no sobrealimentar su planta, ya que esto puede provocar que el fertilizante se queme y, finalmente, la muerte de la planta. Después de aplicar fertilizante, asegúrese de regar la planta para eliminar el exceso de fertilizante. El mejor momento para presentar la solicitud es a principios del verano. Evite alimentar durante el período de inactividad, ya que la planta no puede absorber muchos nutrientes en esta época del año y luego se dañará con el exceso de nutrientes.
recorte
La poda es fundamental y debe realizarse una o dos veces al año. La razón más importante para podar es dejar espacio para las hojas nuevas, ya que las hojas nuevas siempre son más hermosas que las viejas. Es recomendable retirar las hojas afectadas para evitar que se extienda al resto de la planta. Las tijeras y tijeras utilizadas para la poda deben estar afiladas y limpias para evitar contagios de enfermedades.
Macetas y trasplantes
Las vasijas de barro galvanizadas son las mejores porque pierden agua rápidamente. No utilices macetas de plástico ya que retienen mucha agua, lo que es perjudicial para las raíces. Utilice tierra para macetas que pueda comprar o mezclar en casa. Asegúrate de que tu maceta tenga un orificio de drenaje para evitar el exceso de agua. La profundidad de la maceta depende de la temporada. Las macetas profundas son adecuadas en invierno, ya que protegen la planta de las heladas. Las macetas poco profundas son más fáciles de trasladar de un lugar a otro.
Puede trasplantar la planta si le queda pequeña la maceta actual y trasplantarla a una maceta más grande. Si se ve afectado por la pudrición de las raíces causada por el exceso de riego, puede considerar trasplantarlo a un suelo fresco y seco para salvarlo.
En circunstancias normales, el trasplante debe realizarse cada tres años.
Plagas y enfermedades
Echeveria Nodulosa puede resistir la mayoría de las plagas que afectan a otras plantas. Sin embargo, es susceptible a las cochinillas, pulgones, cochinillas y arañas rojas. Puedes proteger la planta de estas plagas manteniéndola limpia y bien ventilada. Quitar las hojas secas es una forma de protegerse, ya que a las plagas les gusta esconderse en ellas.
Mantén siempre tu planta sana. Las plantas sanas pueden combatir las plagas de manera más eficaz, pero las plantas hambrientas suelen ser vulnerables a estas plagas. Aisla cualquier planta de tu jardín mediterráneo que esté afectada por una plaga para evitar que infecte a otras.
Hay algunas medidas que puede tomar para eliminar las plagas de su Echeveria Nodulusa. Puedes frotar las zonas infectadas con alcohol a una concentración del 70%. Tome un trozo de algodón, sumérjalo en alcohol y frote la parte afectada de la planta. También puedes utilizar pesticidas químicos, pero es mejor utilizar pesticidas orgánicos. Si nota una infestación, puede aplicar los siguientes pesticidas orgánicos.
- Aceite de neem: A diferencia de los demás pesticidas que se enumeran a continuación, el aceite de neem es un pesticida sistémico. Penetra en la planta y la envenena contra los insectos para que no puedan sobrevivir ni reproducirse cuando atacan la planta. El aceite de neem puro se elabora a partir de la planta de neem. Por tanto, es completamente natural e inofensivo para el ser humano.
- Spray de pimienta picante: El pimiento picante es bastante irritante cuando entra en contacto con la piel y los ojos, y tiene el mismo efecto sobre los insectos que atacan a las suculentas. Rocíelo suavemente sobre las zonas afectadas para proteger la piel y los ojos.
- Aerosol de ajo: Un spray de ajo concentrado puede tener el mismo efecto sobre los insectos que un spray de pimienta. Puedes hacer spray de ajo triturando dientes de ajo y agregándolos a agua caliente. Simplemente agregue un poco de agua caliente para que el producto final esté lo suficientemente concentrado como para matar las plagas. Retire los residuos de ajo, ponga el pesticida en un pulverizador y rocíelo sobre las partes infectadas de la planta.
Rocíe siempre una pequeña porción de la planta con el pesticida que planea usar antes de rociar toda la planta. Esta precaución se aplica cuando se utilizan pesticidas de contacto, p. Por ejemplo, pimientos picantes y ajo. Es necesario observar la reacción de la planta antes de rociar todo. Puede reducir la concentración si la prueba muestra que la planta reacciona al pesticida.
Problemas comunes con Echeveria nodulosa
hojas amarillas
Si no soluciona este problema, su planta puede morir. Las hojas amarillas indican que su planta está sobrealimentada o insuficientemente alimentada. Con el método de eliminación, es fácil determinar qué problema es la causa. Sumerge tu dedo bajo tierra; Si el agua está mojada, tu planta está regada en exceso y podría estar sufriendo pudrición de las raíces. Deja de verter y escurre el exceso de agua de la sopa. Por otro lado, si el suelo no está anegado, tu plan necesitará nutrientes adicionales. Aliméntelo con fertilizante adecuado.
Hojas deformadas o rizadas
Las hojas de Echeveria Nodulusa son la calidad más atractiva. Si las hojas se curvan y adoptan una posición antinatural, tu planta perderá su atractivo. Las hojas se curvan cuando la planta recibe demasiada agua o no recibe suficiente luz. Compruebe la cantidad de agua en el suelo y redúzcala si es necesario. Debes colocar la planta en el alféizar de una ventana para que reciba suficiente luz solar. Tan pronto como cambies las condiciones, las hojas volverán a la normalidad.
Propagación de Echeveria Nodulosa
Esquejes de tallo
Al propagar usando una hoja, siga los pasos a continuación.
- Identificar una cepa saludable
- Tome un par de tijeras de podar limpias y afiladas y corte el tallo junto con dos hojas.
- Deje que el tallo se seque y se endurezca durante dos o tres días.
- Prepara tu suelo
- Planta tu tallo ahora seco en el suelo, asegurándote de que las hojas no toquen el suelo.
- Coloque el recipiente a la luz solar indirecta siempre que la tierra esté seca. Tú
- Observaré las raíces después de un tiempo.
Esquejes de hojas
Este método es sencillo y los resultados son excelentes.
- Identificar una hoja sana
- Córtelo con unas tijeras de podar afiladas y limpias.
- Permite que se formen callos durante aproximadamente dos o tres días.
- Riega la hoja regularmente.
- Una vez que notes las raíces, es hora de plantar la hoja en tierra de cactus y regar bien.
- Colocar bajo luz solar indirecta y luz filtrada.
- Ahora colócalo en una maceta y asegúrate de que tenga agujeros de drenaje.
compensaciones
Las compensaciones se crean en la base del sistema. A continuación se explica cómo propagar utilizando compensaciones.
- Gira y tira de algunos tacones y déjalos a un lado durante unos días para permitir que los callos se sequen.
- Prepara un recipiente o maceta con tierra para cactus.
- Una vez que el desplazamiento se haya endurecido, plante las raíces directamente en el suelo con el desplazamiento en la parte superior.
- Regar ligeramente
- Colóquelo en un lugar donde reciba luz solar adecuada y luz filtrada.
- Después de unas semanas, comienzan a formarse raíces más fuertes.
ultimas palabras
Echeveria norteodulosa es una hermosa planta que requiere cuidados mínimos. Puede crecer bien en la mayoría de las condiciones; Siempre que se cuide bien, puede servir durante generaciones. El hecho de que no sea tóxico lo hace aún mejor.
Relacionado
ACERCA DE MÍ
ciudad jugosa
¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!
Preguntas frecuentes sobre Echeveria Nodulosa (La Echeveria Pintada)
¿Qué es Echeveria Nodulosa?
Echeveria Nodulosa, también conocida como La Echeveria Pintada, es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae. Es conocida por sus hojas de color verde azulado con manchas rojizas y márgenes ondulados.
¿Cómo se cuida Echeveria Nodulosa?
Para cuidar adecuadamente de Echeveria Nodulosa, es importante proporcionarle luz solar indirecta y un suelo bien drenado. Se recomienda regar la planta solo cuando el sustrato esté completamente seco y evitar el exceso de humedad para prevenir enfermedades fúngicas.
¿Cómo se reproduce Echeveria Nodulosa?
Echeveria Nodulosa se puede reproducir fácilmente a través de esquejes de hojas o divisiones de rosetas. Los esquejes deben dejarse secar durante unos días antes de plantarlos en sustrato seco. Las divisiones de rosetas se pueden separar con cuidado y plantar en macetas individuales.
¿Qué enfermedades pueden afectar a Echeveria Nodulosa?
Algunas enfermedades comunes que pueden afectar a Echeveria Nodulosa incluyen la pudrición de la raíz causada por el exceso de humedad, así como las cochinillas y pulgones. Es importante vigilar de cerca la planta y tratar cualquier problema a tiempo para evitar daños graves.
¿Cuál es la mejor época para plantar Echeveria Nodulosa?
La mejor época para plantar Echeveria Nodulosa es en primavera u otoño, cuando la temperatura es más suave y la planta tiene tiempo para establecerse antes de las temperaturas extremas del verano o invierno.
- Referencia externa: Succulents Network – Echeveria Nodulosa
- Referencia externa: Succulents and Sunshine – Echeveria Care Guide