Euphorbia trigona (árbol de la leche africano)

Bienvenidos al fascinante mundo de la Euphorbia trigona, también conocida como el árbol de la leche africano. En este artículo, exploraremos las características únicas de esta planta suculenta, su origen en África y los cuidados necesarios para su cultivo. ¡Acompáñanos en este viaje lleno de belleza y curiosidades botánicas!

Euphorbia trigona, comúnmente conocida como árbol de la leche africano, recibe su nombre de su continente de origen (proviene de África central) y de que produce uno. jugo lechoso esto es típico de las plantas de euforbia. La planta crece alta, puede alcanzar una altura de 2,70 m y crece rápidamente. Puede aumentar su crecimiento en dos pies cada año. Debido a su rápido crecimiento, mucha gente lo utiliza como seto.

Euphorbia trigona (árbol de la leche africano)Euphorbia trigona (árbol de la leche africano)
  • Otros nombres: Árbol de leche africano.
  • Luz de sol: La luz solar directa puede resultar problemática para esta planta.
  • Irrigación: no necesita mucha agua.
  • Temperatura: Crece bien en climas secos, caracterizados a menudo por altas temperaturas.
  • Piso: es necesario un suelo bien drenado
  • Temporada de crecimiento: Primavera verano.
  • Propagación: propagado por esquejes y semillas.

Una breve descripción de Euphorbia trigona.

Para que el árbol de la leche africano alcance una altura de nueve metros es necesario cultivarlo en exterior, ya que en interior da frutos mucho más cortos. Incluso en las mejores condiciones, sólo puede alcanzar la mitad de su altura total. Como la mayoría de las otras plantas de Euphorbia, la planta es espinosa y las espinas crecen directamente en el tallo. Las espinas de esta planta y otros aspectos de su apariencia pueden hacer que el árbol de leche africano parezca un cactus, pero no es un cactus. Es jugoso.

Al igual que el cactus, Euphorbia trigona almacena sus reservas de agua en el tronco. Las similitudes entre este y los cactus han dado lugar a uno de sus nombres comunes; Cactus de la amistad. Otros nombres comunes incluyen cactus de la suerte y planta de la suerte. También se le conoce como cactus catedral. Los nombres dados sugieren que se trata de una planta de regalo popular entre amigos.

La madera (savia) que fluye del árbol de la leche africano es tóxica para las mascotas y los humanos si se ingiere e incluso si entra en contacto con la piel. Esta planta también produce flores, que suelen tener varias flores masculinas rodeando a una femenina para la polinización. Esta disposición de flores es otra característica común de las plantas del género Euphorbia.

Las flores de Trigona son blancas y sólo aparecen cuando se plantan al aire libre, ya que suficiente luz solar es un factor crucial para que esta planta florezca. El hecho de que requiere mucha luz solar directa para florecer se confirma por el hecho de que florece en primavera y verano, cuando hay algo de luz solar.

LEA TAMBIÉN:

Encendiendo

La luz solar directa puede resultar problemática para esta planta. El origen se encuentra en África Central, tierra de densos bosques. Aunque los suelos tropicales disfrutan de abundante sol, estas plantas suelen estar protegidas de la luz solar directa por árboles gigantes más grandes en los bosques. La protección puede ser parcial o completa. Entonces, si estás cultivando la planta en casa, debes colocarla al lado de la ventana este para que la luz incida indirectamente sobre la planta. Si la cultivas al aire libre, asegúrate de proporcionar algo de sombra para proteger la planta.

Piso

Esta planta no requiere de muchos fertilizantes, por lo que el suelo no necesita demasiada materia orgánica. Sin embargo, el suelo donde plantes esta suculenta debe estar bien drenado. Si contiene demasiada arcilla, las raíces permanecerán en un ambiente húmedo y se pudrirán.

Entonces, si vas a plantar en una maceta, compra una mezcla para cactus y luego agrega grava para que sea más fácil de drenar. Si quieres cultivarla en exterior, asegúrate de que la tierra drene rápidamente. Por la misma razón, puedes mezclar arcilla con piedra.

Agua Euphorbia trigona

Como ya mencionamos en el tema del suelo, un suelo bien drenado es necesario porque Euphorbia trigona no necesita mucha agua. Si cultivas la planta al aire libre, no necesitas darle agua adicional; El agua de lluvia y la humedad del aire deberían ser suficientes. A menos que su área esté experimentando una sequía prolongada e inusual, puede regar la planta.

Su planta de interior no puede depender del riego natural. Hay que darles a todos un trago moderado de vez en cuando. Sin embargo, debes asegurarte de que la tierra esté seca antes de volver a regarla. Dado que se supone que el suelo como medio de cultivo para todas las plantas en Arizona tiene el mismo nivel de drenaje, la temperatura del área determinará la cantidad de agua que debes darle. Cuando hace calor, el agua se evapora rápidamente y por tanto tendrás que regar la planta con más frecuencia y viceversa.

temperatura

La temperatura no es un gran problema para Euphorbia trigona ya que es resistente a la sequía. Crece bien en climas secos, caracterizados a menudo por altas temperaturas. La única precaución que puedes tener que tomar a este respecto es que si vives en un lugar con mucho sol, es recomendable proteger la planta de la luz solar directa sombreándola parcialmente del sol. Demasiada humedad podría dañar esta planta causándole estrés y haciéndola vulnerable a plagas e infecciones fúngicas.

Alimentar

El algodoncillo africano sabe cómo sobrevivir. No necesita demasiada alimentación adicional. La cantidad que alimentes depende de la época del año. Abonarla en primavera y verano, es decir durante la época de crecimiento, y dejarla sin abono el resto del año. Dele un fertilizante soluble en agua mezclado a la mitad de su concentración solo una vez al mes. Evite los fertilizantes con boro, ya que muchas plantas de euforbia reaccionan mal a ellos.

Poda de Euphorbia trigona

Euphorbia trigona, como otras plantas de este género, puede sobrevivir a una poda fantástica. Puedes cortar hasta el 75% del brote y volverá a aparecer. La poda es una parte esencial para mantener esta planta.

Tiene un sistema radicular poco profundo pero, como ya hemos visto, crece hasta los 2,70 metros de altura y su tronco le sirve de depósito de agua, lo que supone un centro de gravedad alto y mucho peso. Esta combinación es la razón por la que los antiguos algodoncillos africanos tienden a caerse. Sería útil podarlo para reducir el peso en la parte superior del cuerpo de la planta y reducir la presión sobre las raíces.

También es importante asegurarse de recortarlo uniformemente por todos lados. De lo contrario, habrá demasiado peso en un lado, lo que puede provocar que la planta se vuelque. A la hora de podar, recuerde que la savia que produce esta planta es venenosa y utilice ropa protectora adecuada.

Cómo propagar Euphorbia trigona

Hay dos formas de propagar Euphorbia trigona. A través de semillas y esquejes de tallo.

#1. Propagación por esquejes.

Sería útil que tuvieras lo siguiente, así que júntalos antes de empezar.

  1. Una herramienta de corte afilada, como un cuchillo o unas tijeras de mano.
  2. Hisopos con alcohol, alcohol desnaturalizado o aguarrás y algodón
  3. Macetas de 10cm dependiendo del número de plantas que quieras propagar
  4. Mezcla de cactus y grava gruesa
  5. Guantes pesados ​​y Google

Para una distribución exitosa, siga estos pasos:

  1. Ponte guantes y gafas de seguridad para proteger tu piel y ojos de la savia lechosa tóxica que sale de la planta.
  2. Tome su herramienta de corte, cuchillo o tijeras de podar y límpielos con toallitas con alcohol. Si no tienes toallitas con alcohol, sumerge un trozo de algodón en alcohol isopropílico y úsalo para frotar la herramienta de corte. La esterilización del instrumento es una parte esencial del proceso, ya que garantiza que ni la planta hija ni la planta madre se infecten con enfermedades en el instrumento.
  3. La planta tiene ramas llamadas brazos. Usando su herramienta ahora esterilizada, corte un brazo en la base. La planta y el componente comienzan a excretar savia. Enjuague el corte con agua fría para evitar el sangrado. El agua fría permite que el líquido se espese rápidamente. También puedes rociar la herida de la planta madre con agua fría para evitar que gotee.
  4. Deje que el esqueje se seque a la sombra durante siete días. Tenga en cuenta que el esqueje aún enraizará si lo plantó sin formación de callos. Sin embargo, el corte es susceptible a pudrirse.
  5. Agregue la tierra para macetas a una de las macetas, plante el esqueje en ella y agregue un poco de grava encima para mantener el esqueje estable. El soporte adicional de rocas es necesario porque no debes enterrar el corte a más de 2,5 cm (1 pulgada) bajo tierra.
  6. Riega el esqueje y coloca la maceta fuera de la luz solar directa a una temperatura entre 65 y 75°C.ohP. Este esqueje debería enraizar en ocho semanas. Riégalo regularmente para que siga creciendo.
  7. Cuando eche raíces, trasplántala a una maceta más grande. Recuerde, lo plantará en una maceta de 4 pulgadas, por lo que deberá colocarlo en una maceta que tenga al menos 6 pulgadas de ancho.

Si desea cultivar el esqueje al aire libre, puede enraizarlo en el lugar permanente donde desea que crezca la planta. Sin embargo, asegúrese de que se cumplan las condiciones descritas anteriormente.

#2. Propagación por semillas

Es posible propagar el árbol de la leche africano mediante semillas, pero es difícil y el resultado es incierto. En primer lugar, es difícil encontrar las raíces; Si los encuentras, te resultará difícil romper su dominio. Sin embargo, cuando veas las semillas, colócalas en una mezcla para macetas similar a la que usas para los esquejes. Riégala y colócala a la sombra donde la temperatura esté entre 65°C.ohF y 75ohF

Trasplante

Como hemos visto, el árbol de la leche africano crece con relativa rapidez. Para un rendimiento óptimo, deberá trasplantarlo de vez en cuando. ¿Cómo puedes saber si tu Euphorbia trigona no está lo suficientemente en maceta? Responder esta pregunta es el primer paso, ya que le ayudará a determinar si es necesario colocar macetas.

Luego, deberás trasplantar cuando veas que las raíces sobresalen de los orificios de drenaje de la maceta. También necesitarás trasplantar tu planta si notas que los tallos se están volviendo demasiado altos y pesados ​​para que la maceta en la que los plantaste soporte adecuadamente su peso.

La primavera y el verano, la temporada de crecimiento de la planta, son el mejor momento para trasplantarla. El momento es apropiado porque inmediatamente después del trasplante, su Euphorbia trigona crecerá y sanará cualquier lesión que haya sufrido durante el trasplante.

Necesitará lo siguiente:

  1. mezcla de cactus
  2. piedra pómez o perlita
  3. compost
  4. Cuchillo
  5. línea
  6. Guantes
  7. Anteojos
  8. olla más grande

pasos

  1. Póngase equipo de protección (gafas y guantes de seguridad)
  2. Ate los diferentes tallos de Euphorbia trigona en diferentes lugares para facilitar su manipulación.
  3. Toma el cuchillo y pásalo por el perímetro de la olla. Esto te ayudará a aflojar el cepellón.
  4. Coloque la planta de lado y sáquela. La tierra en la que se planta la suculenta suele estar suelta y la planta debe ser fácil de quitar.
  5. Tome la maceta nueva y cubra los orificios de drenaje con periódico, filtros de café o papel liviano para evitar que se filtre la mezcla para macetas. La cubierta debe ser lo suficientemente permeable para permitir el paso del agua si es necesario.
  6. Llena parcialmente la maceta con la mezcla de cactus y piedra pómez en una proporción de 50:50, agrega un poco de abono y mezcla. Debes añadir lo justo para que el tubérculo encaje bien en la maceta cuando lo introduzcas.
  7. Llene el espacio restante de la maceta con la tierra restante y apisónela.
  8. Riégala y colócala en un lugar adecuado y con mucha luz.

Plagas, Enfermedades y Problemas Comunes

La savia venenosa de Euphorbia trigona la hace no comestible para la mayoría de las plagas. Sin embargo, las cochinillas siguen siendo un problema. Puede saber que su planta está infestada si su planta, que de otro modo sería de color verde brillante, desarrolla hilos blancos que parecen algodón. Mezcla un poco de agua con un agente limpiador suave y rocía con él las partes afectadas de la planta. También puedes eliminar los insectos frotando alcohol en las piernas infectadas. Puedes eliminar los insectos rociándolos con agua a alta presión.

La escama vegetal es tan resistente como las cochinillas. Su control se ve dificultado por el caparazón protector que tienen y el hecho de que sus hembras ponen cientos de huevos, pudiendo dificultar el control de la plaga cuando eclosiona.

Las enfermedades fúngicas, como la enfermedad del corcho, infectan la planta mediante un riego excesivo. También es posible que la planta esté sufriendo pudrición de la raíz. Por lo tanto, corta las partes afectadas de tu Euphorbia trigona como la planta del corcho. Las hojas amarillentas a menudo indican un exceso de agua y pueden volver a su color si reduce la cantidad de agua. Las hojas de esta planta son las más delicadas y el mejor indicador de su salud.

Diploma

Por último, cuidar el árbol de la leche africano es sencillo. Una de las cosas más importantes a las que debemos prestar atención es la poda para que las raíces puedan soportar el peso del tronco y las ramas. Coloca la planta en un lugar con sombra o semisombra y rara vez necesitarás regarla, excepto en sequías severas. Esta hermosa planta sólo crece en primavera e invierno y luego se fertiliza. Si se planta en interior, intensifique el riego en primavera y verano, pero al nivel adecuado para mantener a raya la pudrición de las raíces, la enfermedad del corcho y otras infecciones fúngicas.

¡No nos dejes tan rápido! Quédate y lee más:

Euphorbia trigona (árbol de la leche africano)Euphorbia trigona (árbol de la leche africano)

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Euphorbia trigona (árbol de la leche africano)

La Euphorbia trigona, también conocida como el árbol de la leche africano, es una planta suculenta originaria de África. Esta planta es popular por su apariencia exótica y fácil cuidado, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan agregar un toque de naturaleza a su hogar.

Preguntas frecuentes sobre la Euphorbia trigona:

  1. ¿Cómo cuidar una Euphorbia trigona?

    La Euphorbia trigona es una planta suculenta que requiere poco mantenimiento. Se debe colocar en un lugar con luz indirecta y regarla moderadamente, permitiendo que el suelo se seque entre cada riego. También es importante protegerla de las corrientes de aire y mantenerla lejos de las temperaturas extremas.

  2. ¿Qué tipo de suelo necesita la Euphorbia trigona?

    Esta planta prefiere un suelo bien drenado y ligeramente ácido. Se puede utilizar una mezcla de tierra para cactus y perlita para mejorar el drenaje. Evita los suelos pesados que retengan demasiada humedad, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.

  3. ¿Qué hacer si mi Euphorbia trigona pierde hojas?

    La pérdida de hojas en la Euphorbia trigona puede ser causada por falta de luz, exceso de riego o cambios repentinos en las condiciones ambientales. Para solucionar este problema, coloca la planta en un lugar más luminoso, reduce la cantidad de agua que le proporcionas y mantenla en un ambiente estable y cálido.

En resumen, la Euphorbia trigona es una planta suculenta fácil de cuidar que añade un toque de exotismo a cualquier espacio. Siguiendo unos sencillos consejos de cuidado, puedes disfrutar de esta hermosa planta en tu hogar durante mucho tiempo.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link