Haworthia mutica

Las suculentas son plantas fascinantes que han ganado popularidad en los últimos años por su belleza y fácil cuidado. Una de las variedades más interesantes es la Haworthia mutica, una planta única que cautiva con su aspecto exótico y su resistencia. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre esta especie de suculenta. ¡Sigue leyendo para descubrir sus características únicas y cómo cuidarla adecuadamente!

Haworthia Mutica crece casi cubierta bajo tierra. Crece en grietas y entre rocas del hábitat. Originaria de la provincia del Cabo en Sudáfrica. Las hojas tienen rayas que van desde la base ancha hasta el final. El follaje es rechoncho y le da a la planta una apariencia excelente.

Familia: Aloáceas
Género: Haworthia
Nombre científico: Haworthia mutica
Otros nombres: Aloe Mutica y Haworthia Refusa variedad Mutica.
Temporada de crecimiento: Otoño y primavera
Temperatura preferida: Prospera mejor a temperaturas entre 22 y 35 °C.ohC (71,6-95ohF). Puede soportar temperaturas de hasta (-1,1°C).ohc) 30ohF, especialmente en inviernos secos. Llévelo adentro cuando esté más fresco.
Zona de rusticidad: Zona USDA 10a-11b
Alto y ancho promedio cuando está completamente desarrollado: Alcanza una altura de 5 pulgadas y un ancho de 4 pulgadas.
Tranquilo: La planta permanece inactiva durante los meses más calurosos del verano.
Toxicidad: No es tóxico para las mascotas ni para las personas. Si lo tomas, no pasa nada importante.
Resumen de Haworthia Mutica

Propiedades físicas de Haworthia Mutica

Las hojas están dobladas hacia atrás para formar rosetas y tienen ventanas en las puntas transparentes. La mayoría de las plantas de esta especie no forman estolones y aquellas que los forman lentamente no son fértiles por naturaleza. Sin embargo, muchos de los clones en cultivo son bastante productivos y forman racimos. Las hojas gruesas tienen una forma geométrica con una punta triangular en la longitud más corta. El color de las hojas es gris verdoso y son de color verde oscuro y brillantes.

Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!

Cuidados de Haworthia Mutica

Puede utilizar el agua de una bebida como jugo durante mucho tiempo antes de necesitar otra. Al igual que con el método de remojo y secado, permita que la tierra se seque antes de volver a regar. Durante los veranos calurosos, mantenga la tierra húmeda, pero tenga cuidado de no mojarla demasiado. Deje que la tierra se seque por completo antes de volver a regar en el invierno.

Una iluminación adecuada es esencial para su supervivencia y calidad, pero manténgala principalmente expuesta a la luz solar indirecta. Puede exponer la planta a la luz solar directa durante unas horas al día para promover el crecimiento y mejorar el color de las hojas si el sol no calienta demasiado. Cuando se exponen a la cantidad adecuada de luz solar, las hojas se vuelven rojas, lo que enfatiza aún más la belleza de la planta.

Puedes aplicar un poco de fertilizante varias veces durante la temporada de crecimiento. El fertilizante debe ser de uso general y de liberación lenta.

El sustrato en el que cultives la planta debe tener muy buen drenaje pero retener la humedad. Previene el encharcamiento y por tanto protege tu planta de la pudrición de las raíces. Una mezcla 50:50 de tierra arcillosa y grava es suficiente. Sin embargo, puedes comprar una mezcla de cactus comercial para crecer.

¿SABES? El cuidado (propagación, poda/recorte, corte, riego, etc.) es un conjunto de habilidades que son comunes en las suculentas. Lea la guía detallada aquí >>

Richard Miller – Ciudad jugosa

Crecimiento de Haworthia mutica

Durante el cultivo, se crean retoños que puedes utilizar para la propagación. Esquejes de hojas o semillas. No suele ser necesaria ninguna poda a menos que sea una poda foliar para la propagación.

El trasplante también es poco común ya que es una planta de crecimiento lento. La principal forma de enfermar la planta es el riego excesivo, así que evítalo. Las cochinillas, las cochinillas y las cochinillas son las principales plagas, pero no suponen un problema importante.

Antes de que te vayas …

En esta página puedes ver todas las plantas del género Haworthia en Succulent City. O la planta anterior/siguiente:

Haworthia muticaHaworthia mutica

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre Haworthia mutica

¿Qué es Haworthia mutica?

Haworthia mutica es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Asphodelaceae. Se caracteriza por sus hojas carnosas y puntiagudas que forman rosetas compactas. Es originaria de Sudáfrica y es una planta popular en jardinería de interior debido a su fácil cuidado y resistencia.

¿Cómo debo cuidar mi Haworthia mutica?

Para cuidar adecuadamente tu Haworthia mutica, es importante proporcionarle luz indirecta, regarla de forma moderada (evitando encharcamientos) y asegurarte de que su sustrato tenga buen drenaje. Además, esta planta prefiere temperaturas cálidas y no soporta las heladas.

¿Cómo se propaga la Haworthia mutica?

La Haworthia mutica se puede propagar fácilmente mediante la separación de hijuelos o retoños que crecen alrededor de la planta madre. También es posible propagarla a partir de semillas, aunque este método es menos común.

¿Qué enfermedades o plagas afectan a la Haworthia mutica?

Algunas de las enfermedades comunes que pueden afectar a la Haworthia mutica incluyen la pudrición de la raíz debido al exceso de riego y la pudrición de la hoja por falta de ventilación. En cuanto a las plagas, los pulgones y la mosca blanca son los principales problemas a los que se enfrenta esta planta.

¿Dónde puedo comprar una Haworthia mutica?

Puedes encontrar plantas de Haworthia mutica en viveros especializados en suculentas, tiendas de plantas de interior o en línea a través de sitios web de jardinería. Asegúrate de comprar en lugares de confianza para garantizar la calidad de la planta.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link