La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'

¿Sabías que la planta de pádel ‘Kalanchoe Luciae’ es una de las especies más hermosas y fáciles de cuidar en el mundo de la jardinería? En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble planta, desde sus características distintivas hasta los cuidados básicos que requiere para lucir radiante en tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre la encantadora ‘Kalanchoe Luciae’!

Debido a la exigente estructura de las hojas, Kalanchoe Luciae también se llama planta de paleta o suculenta flapjack. Esta planta de interior no requiere muchos cuidados y puedes plantarla al aire libre si las condiciones climáticas son adecuadas. La planta flapjack es tolerante a la sequía, por lo que puedes cultivarla en regiones cálidas y secas.

Quizás la característica más impresionante de la planta Kalanchoe Luciae son las flores de color amarillo y las hojas gruesas y gruesas que produce en primavera.

En este post cubrimos el origen, cultivo y consejos de propagación de las suculentas Kalanchoe Luciae.

La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'
  • Otros nombres: Planta de paleta, suculenta flapjack.
  • Luz de sol: Luz brillante, poca o sombra parcial.
  • Irrigación: Consumo mínimo de agua para evitar excesos de agua.
  • Temperatura: 18°C a 24°C.
  • Temporada de crecimiento: Primavera verano.
  • Propagación: Se puede propagar fácilmente mediante esquejes de hojas.
  • Altura: 2 pies cuando esté completamente maduro.

Introducción a Kalanchoe Luciae

Kalanchoe Luciae pertenece a la familia Crassulaceae. Aunque es originaria de Sudáfrica, predomina en Chipre, Malasia y Madagascar.

El origen del nombre “Kalanchoe Luciae” no está claro, ya que algunas personas creen que se deriva de las palabras chinas “Kalan Chauhuy”, que se traduce libremente como “algo que cae y crece”. La razón de esto es que la caída de hojas es común en muchas suculentas, incluida Kalanchoe Luciae.

Otra sugerencia es que el nombre “Kalanchoe Luciae” proviene de las antiguas palabras indias “Kalanka” y “Chaya”, que significan “mancha” y “brillante”, respectivamente. Teniendo en cuenta la apariencia de la suculenta flapjack, esta sugerencia tiene sentido.

Algunos cultivadores de suculentas creen que “Luciae” lleva el nombre de Mademoiselle Lucy Dufour, una botánica francesa que fue la primera en escribir sobre esta suculenta allá por 1908.

Pero quizás la explicación más razonable para la palabra “Luciae” es que se refiere al Parque St. Lucia, un lugar en Sudáfrica donde el Kalanchoe luciae es más común.

La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'
Por Frank Vincentz – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Wikimedia

La planta forma un grupo en roseta de hojas redondas y gruesas con bordes rojos. Por esta razón, a Kalanchoe Luciae a veces se le llama “panqueque rojo”.

La suculenta puede crecer hasta 1,3 m de altura con las hojas apuntando hacia arriba y erguidas sin pecíolos. Las flores de olor dulce comienzan a desarrollarse de febrero a junio y persisten hasta que muere toda la planta.

ordena

Kalanchoe Luciae tiene dos variedades comunes. Se trata de Kalanchoe Luciae “Fantástico” y Kalanchoe Luciae “Oricula”.

Kalanchoe Luciae “Fantástica” también se conoce como planta de remo abigarrada. Esta planta es rara y tiene una apariencia atractiva. Puede crecer hasta 60 cm de altura y tiene hojas coloridas de color amarillo, rojo y verde. Los bordes rojos de las hojas le dan el carácter suculento.

Kalanchoe Luciae “Oricula”, por otro lado, es una variedad con atractivas hojas en forma de roseta. Al igual que Kalanchoe Luciae “Fantastic”, esta variedad puede crecer hasta 60 cm de altura. La diferencia es que las hojas son redondeadas y recurvadas y miden hasta 6 pulgadas de largo. El mismo tono colorido de amarillo y verde con bordes rojos brillantes. Los colores de este jugoso pop, especialmente durante la temporada de color.

Ambas variedades son resistentes a la sequía. Tampoco hará daño a tus plantas regar cuando sea necesario. Asegúrese de dejar que se seque lo suficiente después de regar y use una maceta adecuada con suficientes orificios de drenaje y tierra con buen drenaje.

La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'
Por Mokkie – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikimedia

Planta de Kalanchoe Luciae en crecimiento

Las suculentas Kalanchoe Luciae requieren un suelo con buen drenaje para crecer. Si no puede proporcionar sombra parcial a la planta, exponerla a la luz solar directa no será desastrosa. Sin embargo, asegúrese de que la temperatura ambiente no baje de los 20 grados Fahrenheit.

Puedes cultivar la planta flapjack en interiores o exteriores. También puedes combinar esta planta con aloe, echeveria y otras suculentas que formen rosetas.

Para que su planta de remo prospere, necesita al menos seis horas de luz solar al día. Cuando la suculenta recibe luz solar, sus hojas se vuelven rojas. Sin embargo, será necesario darle sombra a la planta en los días más calurosos. Como se mencionó anteriormente, la sombra parcial es suficiente para el crecimiento de la planta de remo. Proporcionar plena sombra puede hacer que la suculenta se estire hacia la luz del sol, provocando gradualmente su muerte.

La primavera y el verano son las mejores épocas para añadir fertilizantes. La planta flapjack crece lentamente, por lo que agregar fertilizantes puede acelerar el desarrollo. Sin embargo, tenga cuidado de no añadir demasiados fertilizantes; De lo contrario, la planta crecerá desproporcionadamente. Los cultivadores de suculentas experimentados recomiendan utilizar la mitad de la cantidad recomendada por los fabricantes de fertilizantes. Además, asegúrate de utilizar un fertilizante diseñado específicamente para suculentas.

Recuerda que Kalanchoe Luciae es una planta monocárpica. Esto significa que la madre suculenta se seca y muere, lo que marca el final de la temporada de floración. En este caso, asegúrese de trasplantar los pequeños salientes a una maceta nueva, ya que no quedarán nutrientes en la maceta vieja.

A la hora de podar, tu Kalanchoe Luciae no necesita mucho. Sólo necesitas podar tu suculenta para mantener su tamaño y forma. También es una buena idea eliminar las hojas muertas para evitar que se propague la infestación. Al podar, utilice tijeras limpias y afiladas para realizar el trabajo correctamente.

Cómo regar la planta Kalanchoe Luciae

Kalanchoe Luciae es una planta tolerante a la sequía que puede sobrevivir durante mucho tiempo sin agua. Pero asegúrate de regarla de vez en cuando. Si está ocupado, viaja con frecuencia o se olvida de regar sus plantas, la suculenta flapjack es la mejor opción.

La mejor técnica de riego para la planta flapjack es el método de “remojo y secado”, que permite que la tierra se seque por completo antes de reanudar el riego.

Si esta suculenta se coloca en un suelo con mal drenaje, las raíces se pudrirán al poco tiempo.

En invierno, sólo debes regar la planta si las hojas parecen secas. La planta permanece inactiva durante este tiempo y el riego excesivo hace que crezca desproporcionadamente.

Puedes agregar una pequeña capa de grava al suelo para controlar la temperatura, la tasa de drenaje y la absorción de humedad. Sin embargo, tenga cuidado de no dejar que la grava toque el tallo de la suculenta para evitar la transferencia de calor.

Cómo propagar Kalanchoe Luciae

Una vez que la suculenta Kalanchoe Luciae comienza a producir flores, su ciclo de crecimiento termina. Pero antes de que la planta muera, puedes trasplantar las suculentas jóvenes a una maceta nueva. Básicamente, trasplantar los esquejes es la forma más sencilla de propagar la suculenta Kalanchoe Luciae.

También puedes propagar la planta Kalanchoe Luciae mediante esquejes de hojas. La mejor época para esta técnica de propagación es la primavera y el verano.

Corta una hoja entera con un cuchillo desinfectado y guárdala en un lugar seco para que se seque durante tres o cuatro días. Una vez que los esquejes estén secos, puedes colocarlos en un suelo bien drenado y esperar unas semanas hasta que se formen raíces.

La tercera forma de propagar la planta Kalanchoe Luciae es plantar las semillas en la tierra para macetas. Sin embargo, antes de plantar las semillas, trátelas con un fungicida para evitar el ataque de hongos.

Cualquiera que sea el método de propagación que elija, asegúrese de que la tierra esté siempre húmeda hasta que su planta se aclimate a su nuevo hogar. Si el suelo está húmedo, el riesgo de que las raíces se pudran es muy alto. Una vez que las nuevas plantas se hayan desarrollado, puedes regarlas como si fueran suculentas maduras.

Kalanchoe Luciae contra Thyrsiflora

La gente suele confundir estas dos suculentas porque comparten algunas características comunes y pertenecen al mismo género. Sin embargo, el mayor desafío es que algunos jardines de infancia los mezclan. Ambos tienen hojas fuertes y carnosas con apariencia de panqueque fresco. Existen diferencias de color entre los dos, pero también pueden resultar confusas ya que las hojas de Luciae y Thyrsiflora desarrollan diferentes colores según las condiciones de crecimiento.

Kalanchoe Luciae es más común y tiene hojas más gigantes que Thyrsiflora. También tiene hojas bastante pálidas. Kalanchoe thyrsiflora tiene hojas más pequeñas que, aunque anchas y en forma de panqueque, también son ligeramente ahuecadas. Las hojas de Thyrsiflora son verdes o blancas y tienen una capa cerosa blanca.

Las hojas de Kalanchoe Luciae suelen desarrollar un borde rosado o rojizo en los bordes de las hojas y, por lo tanto, son más coloridas, a diferencia de Thyrsiflora, que es más bien lisa. El borde coloreado de estas hojas se vuelve más notorio a medida que la planta se expone a más luz solar.

La otra característica distintiva entre estas plantas relacionadas es que sus flores florecen hacia finales del invierno y principios de la primavera. Sin embargo, la floración no es automática para ninguno de los dos; Es necesario protegerlos del frío en invierno y proporcionarles suficiente luz. El color de la flor de Lucía varía del blanco al amarillo claro, mientras que las flores de Thyrsiflora son de color amarillo brillante y tienen pétalos en gran parte indivisos. Las flores de Thrysiflora son fuertemente perfumadas, a diferencia de las flores de Luciae que no tienen ningún olor perceptible.

Plagas y enfermedades

El cuidado de las suculentas generalmente requiere algo de esfuerzo y práctica. Tenga cuidado de no regar demasiado sus suculentas para prevenir enfermedades. También se recomienda luz brillante. En caso de que las circunstancias no lo permitan, aquí hay algunas plagas y enfermedades comunes a las que debe prestar atención. Revise su Kalanchoe Luciae en busca de pulgones, cochinillas, cochinillas y orugas. La mayoría de estas plagas son plagas chupadoras de savia que se alimentan de los nutrientes de las suculentas. Puedes eliminar estas plagas con las manos o también rociar algunas soluciones. Sin embargo, tenga en cuenta que debe evitar el uso de insecticidas eficaces, ya que pueden causar más daño a sus suculentas.

En cuanto a enfermedades, la pudrición de la raíz, las enfermedades bacterianas y el oídio son los hongos más comunes que afectan a tu Kalanchoe Luciae. Revise sus suculentas de vez en cuando y busque decoloración o sustancias grises o en polvo que cubran las flores, hojas y tallos.

Algunas líneas finales

Las fragantes flores y hermosas hojas de la planta Kalanchoe Luciae la convierten en la elección perfecta para jardines interiores y exteriores. Lo único que necesitas para cultivar esta planta es agua y luz solar. Si bien la suculenta flapjack es tóxica para las mascotas y los niños, los caracoles y las babosas se alimentan de ella. Por eso, cuando cultives al aire libre, debes vigilar la planta.

La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'La planta de pádel 'Kalanchoe Luciae'

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




La planta de pádel ‘Kalanchoe Luciae’

La planta de pádel ‘Kalanchoe Luciae’

La planta de pádel ‘Kalanchoe Luciae’, también conocida como ‘Kalanchoe Flapjacks’, es una planta suculenta de la familia Crassulaceae. Originaria de Madagascar, esta planta es popular por sus hojas carnosas y redondeadas de color verde claro con bordes rojizos.

Preguntas frecuentes sobre la planta de pádel ‘Kalanchoe Luciae’

  1. ¿Cómo cuidar una planta de ‘Kalanchoe Luciae’?

    Para cuidar adecuadamente una planta de ‘Kalanchoe Luciae’, es importante proporcionarle luz solar indirecta, un suelo bien drenado y regarla moderadamente. Se recomienda evitar el exceso de riego para prevenir la pudrición de las raíces.

  2. ¿Cómo propagar una planta de ‘Kalanchoe Luciae’?

    La mejor manera de propagar una planta de ‘Kalanchoe Luciae’ es a través de esquejes de hojas. Simplemente corta una hoja sana de la planta madre y déjala secar durante unos días antes de plantarla en tierra húmeda.

  3. ¿Qué enfermedades y plagas afectan a la planta de ‘Kalanchoe Luciae’?

    La planta de ‘Kalanchoe Luciae’ es susceptible a enfermedades fúngicas como el oídio y plagas como los áfidos. Se recomienda mantener la planta limpia y bien ventilada para prevenir problemas de salud.

Para obtener más información sobre la planta de pádel ‘Kalanchoe Luciae’, te recomendamos consultar la guía de cuidados de JardineríaON y el artículo sobre Kalanchoe Luciae en Ecured.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link