La suculenta Echeveria “Caballero Negro” amante del sol

Bienvenidos a nuestro artículo sobre la hermosa suculenta Echeveria “Caballero Negro”. Esta planta, conocida por su hermoso color negro azabache y su amor por el sol, es una adición perfecta para cualquier jardín o colección de suculentas. Acompáñanos para descubrir más sobre esta fascinante especie y cómo cuidarla para que crezca feliz y saludable en tu hogar.

El nombre común, Echeveria Caballero Negro, hace referencia al color de sus hojas, las cuales tienen un tono morado oscuro. Es una suculenta perenne de bajo crecimiento cuyo principal atractivo son sus hojas en forma de roseta. El color de su follaje es marrón oscuro y rojizo, aunque las hojas inicialmente son de color verde lima. Es una variedad obtenida del cruce de Echeveria Shaviana y Echeveria Affinins. Shaviana es la madre semilla, mientras que Affinis es el padre del polen.

Al ser un cultivar, esta planta no se encuentra naturalmente en la naturaleza, pero sus padres provienen del norte de México. También se han naturalizado en muchas otras partes del mundo, por lo que puedes cruzarlos en cualquier lugar y producir caballeros negros.

El color oscuro de sus hojas añade cierto matiz a un género sin duda bello, pero también bastante monótono en cuanto a forma de planta y color de hojas. Aparte de ser de color oscuro, se ven bastante afilados en los bordes, como si pudieran lastimar a alguien que los toca, pero son bastante suaves y se sienten inofensivos. A continuación se muestra información que puede ser de interés para un productor de Echeveria Black Knight. Sin embargo, la base de la hoja es relativamente estrecha, el centro es ligeramente más ancho antes de que esta hoja se estreche hasta llegar a una punta en el borde.

Las hojas son de color verde lima en la base, un tono que podría describirse como amarillo verdoso. Miden aproximadamente 5 cm de largo y 0,5 cm de ancho y se curvan hacia arriba en el medio, comenzando la curva en la parte más ancha de la hoja. La mitad superior de la hoja es de color marrón oscuro y rojizo, de ahí el color negro del nombre.

Forma rosetas sueltas que dejan espacios entre las hojas para que se pueda distinguir cada hoja individualmente. La suculenta florece en invierno y otoño, produciendo flores de color rojo brillante en forma de estrella en racimos. Estas flores crecen a partir de tallos verticales que crecen entre las rosetas del Caballero Negro.

características

Resiliencia

Esta planta ama el sol y tolera hasta cierto punto la sequía ya que está adaptada a él. Sus hojas y tallos tienen un tejido especial en el que almacena agua para su uso en condiciones secas. Los climas cálidos son mejores para esto ya que el calor promueve el crecimiento. Sus hormonas de crecimiento entran en estado de letargo cuando hace frío, lo que provoca un estado de letargo. Si el ambiente se vuelve demasiado frío, la planta comienza a morir porque no tolera las heladas. Cualquier temperatura por debajo o alrededor del punto de congelación es perjudicial para él. Cultívelo en una maceta y muévalo al interior cuando las temperaturas alcancen el punto de congelación en su área. Puedes cultivar la planta directamente en el jardín en una región cálida y experimentar su belleza.

hábitat

Aunque no ocurre en la naturaleza. Tiene las mismas adaptaciones que sus padres. Tiene características que le facilitan la supervivencia en hábitats secos y rocosos. La altitud a la que sobrevive varía, pero su supervivencia está determinada principalmente por la temperatura. A mayor altitud las temperaturas son más frías, lo que tiene un efecto negativo en la planta. Como planta ornamental, puedes cultivarla en cualquier lugar excepto donde haya inviernos largos y fríos.

Información floreciente

Esta planta es una variedad de crecimiento lento de un género de crecimiento lento. La planta puede tardar hasta cuatro años en alcanzar la madurez y la floración no se produce hasta que la planta esté madura. Asegúrate de que esté sano y espera a que florezca, vale la pena esperar. Las flores de esta planta tienen un tono rojo brillante. Crecen a partir de una inflorescencia alta y frondosa que también se ramifica a finales del invierno y puede permanecer en la planta hasta finales del otoño.

Sus flores se forman en los racimos de manera similar a otras del género, donde crecen en un lado de los racimos. Las flores no tienen forma de campana como algunas de sus parientes de la familia Echeveria, sino que se abren hacia un lado y cada una de ellas tiene unos pétalos puntiagudos que dejan al descubierto los filamentos. Tus flores son populares entre los colibríes y es probable que te visiten de vez en cuando.

crecimiento

Puedes propagar esta suculenta a través de semillas, esquejes de hojas, esquejes de tallo y esquejes, ya que rara vez produce esquejes. No puedes propagarlos por semillas porque son una variedad y sus semillas rara vez son viables. El trasplante es raro porque la planta crece lentamente y, a pesar de su pequeño tamaño, puede tardar hasta cuatro años en alcanzar la madurez. Sin embargo, es posible que desees trasplantar la planta si el suelo es demasiado pobre en nutrientes o ha perdido su porosidad.

toxicidad

Al igual que con otras plantas de la familia Echeveria, ninguna parte de esta suculenta es tóxica para los humanos y las mascotas si se toca o se ingiere. Sin embargo, la planta no es una suculenta comestible y no se recomienda su consumo.

Usado

Echeveria Black Knight es principalmente una planta ornamental. Puede usarlo para agregar un poco de color a sus jardines y jardines de rocas. También es ideal para macetas. Una vez establecido, es extremadamente resistente a la sequía y puede mantenerlo al aire libre siempre que su área no experimente inviernos fríos.

clasificación cientifica

La planta pertenece al género Echeveria, cuyo nombre proviene de la agliización de la española Exteberria. La palabra se deriva de las dos palabras españolas “etxe” y “berri”, que significan nuevo y casa, respectivamente. El origen del nombre puede estar en la forma de la planta o en el hecho de que la gente de América del Sur, muchos de los cuales hablan español, se regalaban una echeveria en maceta como regalo de inauguración. Affinis, el nombre de la especie es un adjetivo latino que significa “similar” y se refiere a la similitud entre esta planta y Echeveria Craigiana. La similitud entre el Caballero Negro puede no ser demasiado grande ya que es una variedad.

Familia: Crasuláceas

Subfamilia: Sempervivoideae

tribu: Sedeae

subtribu: Occidentales

género: Echeveria

Tipo de planta: Jugoso

Nombre botánico: Echeveria Affinis

Nombres comunes: Caballero Negro, Echeveria Negra, Forma Negra.

Instrucciones de cuidado del Caballero Negro de Echeveria

Exposición al sol y requisitos de luz.

A esta suculenta le encanta el sol y se desempeña mejor cuando se expone a él durante al menos unas horas al día. Seis horas sería lo ideal. Es importante tener en cuenta que las hojas de Black Knights no están cubiertas con las grandes cantidades de Farina que encontramos en muchas plantas de este género. Esto significa que es posible que sus hojas no puedan soportar el intenso sol del mediodía en un verano caluroso. Además, si deseas aumentar la exposición al sol, hazlo de forma gradual. Cualquier aumento repentino puede provocar quemaduras.

Si bien la luz solar indirecta puede funcionar, la falta de suficiente luz solar hará que las suculentas, que de otro modo deberían tener un tallo corto, se vuelvan largas. Además, habrá más espacios entre las hojas a medida que esta suculenta intente crecer para que la poca luz se difunda a través de las hojas.

Requisitos de riego

El riego es probablemente la parte más complicada del cuidado de esta planta. Esto se debe a que, aunque es resistente a la sequía, requiere de cierta cantidad de agua para desarrollar sus mejores propiedades. Sin embargo, esta planta es sensible a la pudrición de las raíces y el exceso de agua es la principal causa de la pudrición de las raíces en las suculentas. Puedes evitar que la planta se encharque plantándola en el suelo adecuado, como veremos en la siguiente sección. Después de una tierra adecuada, asegúrese de regar la suculenta solo durante su temporada de crecimiento y nunca durante su período de inactividad.

Es difícil especificar aquí cuánta agua debes darle a la planta y cuándo, ya que el medio ambiente juega un papel importante en la cantidad de agua que la planta usa diariamente. El uso del método de remojo y secado elimina muchos cálculos. Remojar el sustrato en agua y sólo volver a regar cuando la bebida anterior se haya secado. Puedes saber que la tierra está seca sumergiendo el dedo en el sustrato. Cuando los tres centímetros superiores estén secos, es hora de regar nuevamente y viceversa.

Para facilitar el riego requerido, debe ser posible que el agua, una vez haya penetrado en el suelo, fluya a través del sustrato de manera que el suelo quede húmedo pero no acuoso. Aparte de las raíces, las hojas de Black Knights también son susceptibles a la pudrición por hongos si el agua se deposita sobre ellas. Al regar desde arriba, evite regar las hojas o secar el follaje de la planta. Puedes evitar regar las hojas por completo remojando la maceta en un platillo con agua y dejando que la humedad se evapore del fondo, de modo que el orinal se riegue sin mojar las hojas.

Piso

Como mencionamos en la discusión sobre el riego, la tierra que utilice es un factor importante para determinar si podrá regar la planta con éxito. Debe ser muy poroso para no sólo permitir el paso del agua, sino también permitir que el aire llegue a las raíces. Esto significa que su superficie debe tener una alta proporción de grava. Además, el sustrato no tiene por qué ser demasiado rico en materia orgánica, ya que la suculenta está adaptada a la sequía. Puedes utilizar una mezcla comercial de cactus como abono para estas plantas. Está perfectamente mezclado para este tipo de plantas. También puedes hacer tu propia maceta mezclando tierra arcillosa con grava como arena, piedra pómez o turba. También se ha descubierto que las cáscaras de coco trituradas proporcionan la porosidad deseada en el suelo.

fertilizante

Por lo general, no es necesaria una fertilización adicional para el crecimiento de esta planta, pero es posible que desees darle un poco de fertilizante adicional para estimular su crecimiento. Debes asegurarte de alimentarlo sólo entre primavera y otoño. Abonar en invierno es contraproducente ya que la suculenta no crece y por tanto no puede absorber el fertilizante y se acumulan sales químicas nocivas en la maceta. Durante la temporada de crecimiento, fertilícelo una vez al mes con un buen fertilizante para cactus con un contenido relativamente alto de nitrógeno. También debe contener algo de fósforo junto con otros nutrientes. Lo mejor es el fertilizante líquido, que puede diluir a la mitad de su concentración.

Si fertiliza en exceso la planta y nota una acumulación de productos químicos en el suelo, enjuáguela con agua. También puedes trasplantar si el suelo está demasiado contaminado.

Guiso

Hay varias razones por las que plantar esta planta en macetas podría ser una buena idea. Una es que, como planta hermosa, es posible que prefieras mantenerla en el interior, lo que requiere una maceta. Si también vas a plantar la planta en una maceta al aire libre, también puedes llevarla al interior para protegerla de las heladas. Asegúrate de plantarlo en el suelo adecuado sin destruir las raíces.

La maceta es un factor crucial para el éxito del riego de su planta. Esto se debe a que el agua de la suculenta debe fluir a través de la maceta y escurrirse nuevamente fuera de la maceta. Para conseguirlo, tu maceta necesita tener unos agujeros de drenaje en la parte inferior para que el exceso de agua pueda escurrirse, dejando sólo la humedad. Puedes utilizar cualquier tipo de maceta para esto siempre que tenga orificios de drenaje. Sin embargo, se recomienda encarecidamente una maceta de terracota sin esmaltar, ya que es transpirable. Permite que el aire pase por todos lados y el exceso de agua puede evaporarse a través de los pequeños espacios abiertos de su superficie.

Temperatura y humedad

No es resistente pero puede tolerar hasta -6,7ohC, y la mejor temperatura en invierno es de 10°C. Crece mejor en el rango de 68 a 79 °F (20 a 26 °C).ohF). No tienes que esperar a que empeore tanto. Muévalo cuando las temperaturas estén constantemente por debajo de los diez grados. Requiere baja humedad, por debajo del 50%. Cualquier cosa más allá de esto hará que tu suculenta se pudra. Hace que la planta sea susceptible a la pudrición por hongos.

Tranquilo

Esta suculenta permanece inactiva durante el invierno. Las bajas temperaturas inactivan sus hormonas de crecimiento. El descanso invernal se produce a temperaturas inferiores a los diez grados. Así que si la temperatura está por encima de este valor, esta suculenta puede crecer de forma continua durante todo el año.

recorte

Esta planta de crecimiento lento rara vez necesita poda o poda. Muchas veces no crece. Sin embargo, puede ser necesario podar para eliminar algunas de las hojas muertas de la planta. También es posible que desees podar las suculentas para obtener esquejes de hojas y tallos para la propagación. Cualquiera que sea el motivo de la propagación, utilice una herramienta afilada y de corte limpio. Debe ser esterilizado para evitar que la suculenta se infecte con el patógeno en la herramienta.

Trasplante

El trasplante no es un método de manejo crítico para estas y otras plantas de crecimiento lento. Esto se debe a que el trasplante suele deberse a un crecimiento excesivo. Cada vez que la planta duplica su tamaño, es necesario trasplantarla, lo que puede llevar algunos años para el Caballero Negro. Sin embargo, puede ser necesario trasplantar debido al agotamiento del suelo u otros factores. Consiga una nueva planta en maceta, retire la vieja planta en maceta de las raíces y colóquela en la maceta correspondiente. El mejor momento para ello es el comienzo de la primavera, ya que entonces la planta tiene la oportunidad de establecerse antes del letargo invernal.

Circulación aérea

Una circulación de aire adecuada es necesaria para el bienestar general de la planta. Mantiene alejadas las infecciones fúngicas y virales. Además, las plagas prosperan en ambientes abarrotados, por lo que la circulación del aire es esencial. Retire algunas hojas si la planta se llena demasiado. También debes cortar las cabezas de flores gastadas y las hojas secas para permitir la circulación.

colocación

La ubicación de esta suculenta determinará si disfruta plenamente de su belleza y si le proporciona a la planta las condiciones ideales para su crecimiento. Debes mantenerla libre de heladas y en un lugar donde pueda disfrutar del sol. Si la planta está en el interior, manténgala a un pie de la ventana este o sur. Es probable que estas dos ventanas proporcionen luz solar durante la cantidad de horas recomendada.

Puede colocarlo en macetas y mantenerlo al aire libre siempre que la temperatura sea de 10 °C (50 °F) o más. Sin embargo, debes colocarlo en el interior por debajo de esta temperatura. Tolera la luz solar directa pero también crece bajo luz solar indirecta. Muy poca luz hace que la planta se vuelva de piernas largas y que las hojas de sus suculentas sean menos densas.

Cuidados de Echeveria “Black Knight” en invierno.

Esta suculenta necesita cuidados especiales en invierno. Por ejemplo, muere si permanece demasiado tiempo a temperaturas inferiores a -7ohC. Además, no debes regarla en invierno ya que es el periodo de inactividad. No absorbe el agua y la presencia de esta agua en el suelo es probable que provoque la pudrición de las raíces. No le dé a esta planta fertilizantes adicionales en invierno, ya que las sales químicas permanecen en ella. La acumulación de sustancias químicas de los fertilizantes generalmente se debe a que la planta no consume alimentos durante este período de inactividad.

La temporada de invierno suele traer poca luz y a esta suculenta le encanta el sol. Si el período de poca luz se prolonga demasiado, es posible que necesite algo de luz de crecimiento para mantener la planta saludable hasta la próxima temporada de crecimiento (de lo contrario, es posible que desee estas suculentas con poca luz). También se espera que en la temporada se produzca una acumulación de humedad debido a la nieve y las bajas temperaturas. La humedad superior al 50% dañará a esta suculenta. Debes ajustar el aire acondicionado para aumentar el calor donde se encuentra la suculenta y disminuir la humedad de la zona.

Plagas, Enfermedades y Problemas Comunes

Varias plagas pueden atacar a esta suculenta, incluidos pulgones, cochinillas, cochinillas y arañas rojas.

  • Pulgones: Son insectos diminutos y de cuerpo blando. La mayoría tiene una tonalidad verde ceniza, aunque algunas son rosadas, amarillas o negras. Varias especies entran en la categoría de pulgones. Algunas vuelan, pero la mayoría no tienen alas y las verás moverse lentamente sobre la superficie de la hoja o el resto de la planta. Los pulgones chupan la humedad de la planta y una infestación severa hará que su Echeveria Black Knight se atrofie y eventualmente muera si no se trata.
  • Cochinilla: Las cochinillas son de pequeña estatura y debido a la red blanca en la que viven, probablemente sólo las notarás en la planta. Esta red suele estar ubicada donde las hojas se unen con el tallo y constituye un excelente escondite. A las cochinillas les gusta comerse los nuevos brotes de las suculentas. Este hábito alimentario provoca la mutilación de la planta.
  • Insectos escamosos: Este es un término general que se refiere a varias especies. Se dividen en dos categorías: cochinillas acorazadas y cochinillas blandas. Les gusta chupar la savia de la planta y deshidratarla, mientras que sus heridas los hacen vulnerables a infecciones fúngicas y virales. Puedes saber que tu planta está infestada si notas protuberancias marrones en las hojas.
  • Ácaros: Estas plagas se llaman arañas rojas porque son arañas en lugar de insectos. Se puede saber que la planta está infestada cuando se forman pieles y manchas marrones en la planta. Chupan la savia de la planta, debilitándola y haciéndola susceptible a enfermedades. La prevención y el tratamiento de estas plagas son más o menos iguales. A continuación se detallan las acciones que debe tomar.

prevención

  • Mantenga las plantas saludables: Las suculentas fuertes y saludables pueden repeler las plagas de forma natural.
  • Poda la planta: Las hojas muertas son uno de los escondites favoritos de los escarabajos: allí anidan y se multiplican, especialmente cuando está húmedo.
  • Mantenga la planta seca: Al regar tu planta, siempre apunta el agua hacia el suelo.
  • Utilice pesticidas sistémicos: Los pesticidas sistémicos penetran en la planta y la envenenan contra las plagas para que no puedan sobrevivir ni reproducirse cuando atacan la planta. El aceite de neem puro se elabora a partir de la planta de neem.

Tratamiento

Una forma de tratarlo es rociar las zonas afectadas con jabón pesticida. Puedes mezclar el detergente líquido para lavavajillas con agua en una proporción de 1:1 y rociarlo. El jabón irrita a los insectos y los ahuyenta de la planta. También puede utilizar los siguientes pesticidas a base de hierbas.

  • Aceite de neem: A diferencia de los demás pesticidas que se enumeran a continuación, el aceite de neem es un pesticida sistémico.
  • Spray de pimienta picante: El pimiento picante es bastante irritante cuando entra en contacto con la piel y los ojos, y tiene el mismo efecto sobre los insectos que atacan a las suculentas.
  • Aerosol de ajo: Un spray de ajo concentrado puede tener el mismo efecto sobre los insectos que un spray de pimienta.

Problemas y enfermedades comunes.

A continuación se detallan algunos de los problemas que puede encontrar al cultivar Echeveria Black Knight, qué significan y qué puede hacer al respecto.

  • Hojas amarillas: Esto podría indicar una falta de nutrientes esenciales en el suelo o una falta de suficiente luz solar.
  • hojas arrugadas: Esto puede deberse a una infestación de plagas o a la luz solar directa.
  • Manchas marrones/blancas: Indican que la planta está sobreexpuesta a la luz solar. Demasiado frío también puede provocar estas manchas.
  • Tallos empapados: Los tallos se encharcan cuando la pudrición de la raíz ha afectado el tallo. En este caso, suele ser imposible salvar una suculenta.
  • Suculentas marchitas: El marchitamiento puede tener muchas causas, incluida la falta de agua, plagas, enfermedades y luz solar directa. Determine el problema exacto y solucionelo.
  • Plantas de piernas largas: Las plantas de piernas largas suelen deberse a la falta de suficiente luz solar. Es probable que la planta crezca inusualmente alta y delgada mientras intenta alcanzar la luz.

Enfermedades

Raíz podrida: Esta es una infección por hongos que afecta las raíces de una planta suculenta. El anegamiento es un factor predisponente importante ya que proporciona al hongo un entorno favorable para su reproducción. Puede salvar una planta afectada arrancándola y cortando partes de las raíces infectadas. Estas raíces tienen extremos negros. Si el problema avanza demasiado, puede extenderse a las raíces y al tronco restantes, imposibilitando el tratamiento. Si el problema avanza, puede que sea imposible solucionarlo. Puedes usarlo como semilla para cultivar nuevas plantas.

Infecciones fúngicas y virales.

infecciones por hongos

La infección por hongos de Echeveria Black Knight de la izquierda se manifiesta por manchas negras. A menudo se le conoce como “hollín” debido a la sustancia negra en polvo que crece en las hojas cuando la planta está infectada. El nombre científico del hongo es Capnodium citri. Es un hongo saprofito, es decir, se alimenta de material en descomposición. Este hongo se desarrolla en la superficie y se alimenta de las estructuras de sus suculentas, que son relativamente ricas en carbohidratos. La infección por hongos de Echeveria “Black Knight” en las hojas se manifiesta por manchas negras. A menudo se le conoce como “hollín” debido a la sustancia negra en polvo que crece en las hojas cuando la planta está infectada. El nombre científico del hongo es Capnodium citri. Es un hongo saprofito, es decir, se alimenta de material en descomposición. Este hongo se desarrolla en la superficie y se alimenta de las estructuras de sus suculentas, que son relativamente ricas en carbohidratos.

La infección comienza lentamente y el hongo forma pequeñas manchas negras en las hojas suculentas. Pero a medida que continúan alimentándose y reproduciéndose, las manchas se harán cada vez más grandes si no se les ofrece tratamiento. Al final, Capnodium citri forma una película negra que es claramente visible en toda la superficie de la hoja. Esta condición generalmente ocurre cuando hay plagas de insectos como pulgones, ácaros y cochinillas. El hongo accede a través de la alimentación de la planta.

La destrucción de la clorofila por los hongos inhibe la fotosíntesis en la planta, debilitándola y retrasando el desarrollo de la planta. Eso significa hollín siempre acompaña a otras plagas, y debes lidiar con estas otras plagas para tratarlas.

Puede eliminar estas infecciones de su planta siguiendo los siguientes pasos:

  1. Elimina plagas modernas como pulgones, cochinillas y cochinillas con un pesticida de contacto orgánico. Puedes rociarlos con spray de jengibre, pimienta o aceite de neem. Se recomiendan los pesticidas orgánicos porque son convenientes y no tan tóxicos para los humanos como los sintéticos. Tener en cuenta la toxicidad es crucial porque algunas de estas plantas crecen en interiores.
  2. Retire el hollín negro de las hojas. Puedes eliminar físicamente el hollín si las hojas no están demasiado lejos. Sin embargo, si se ve afectada una superficie foliar significativamente mayor, conviene eliminarla. Puede ser necesario podar en este punto. Puedes eliminar el hollín limpiando cada hoja afectada con agua y jabón potásico y luego secando suavemente la hoja con un paño seco. Si el hollín resulta demasiado rebelde para el agua con jabón, puede utilizar fungicidas a base de cobre. Asegúrese de mover las plantas al aire libre antes de rociar, ya que estos fungicidas son tóxicos.

Infecciones virales

Las suculentas pueden sufrir infecciones virales que se manifiestan como manchas negras en las hojas. Las infecciones virales suelen formar manchas circulares. Debes tratar el virus lo suficientemente temprano para asegurarte de que no se propague al resto de la planta. También puedes cortar las hojas infectadas para evitar que la infección se propague.

Propagación

Puede propagar Black Knight a través de esquejes o retoños de tallo u hoja en el improbable caso de que produzcan alguno. Es posible, aunque poco común, encontrar semillas viables de Black Knight. Las semillas suelen tardar más en formarse y sólo unas pocas son viables. Puedes recolectarlas de las flores a medida que maduran o comprarlas en un vivero antes de sembrarlas en macetas húmedas y dejarlas germinar en un lugar cálido.

Propagado por esquejes de hojas y tallos.

Que necesitas:

  1. Un cuchillo afilado u otra herramienta de corte.
  2. Alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico.
  3. Una olla con agujeros de drenaje.
  4. Una mezcla de cactus o suelo arcilloso y arenoso mezclado localmente.
  5. hormona de enraizamiento

Pasos:

  1. Esterilice la herramienta de corte con alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico para evitar infectar enfermedades a las plantas madre e hija.
  2. Identificar la planta madre; Debe ser una planta de aspecto saludable. Corta un tallo de la mejor parte o de la hoja madura más sana.
  3. Retire las hojas de la parte inferior de los esquejes del tallo. A veces el esqueje no tiene hojas y está bien.
  4. Deje que el tallo o la hoja se endurezcan durante unos tres días; Ahora mantenlo a la sombra.
  5. Aplique hormona de enraizamiento a la porción del esqueje/hoja que irá al suelo.
  6. Añade a la maceta el sustrato ya preparado.
  7. Inserta el esqueje u hoja en el sustrato, expóngalo a la luz solar indirecta y humedécelo.
  8. Cortar las raíces típicas lleva de dos a cuatro semanas, según el entorno.
  9. Continúe con las prácticas de cultivo cotidianas después de que el esqueje haya echado raíces. Sin embargo, sería útil que no se expusiera a la luz solar intensa cuando era joven.

Propagación mediante compensaciones

Las echeverias se encuentran entre las plantas sustitutas más productivas entre las suculentas. Sin embargo, el Caballero Negro no es particularmente bueno creando compensaciones, pero ocasionalmente puede crear compensaciones. El sistema de raíces forma ramas que crecen por encima del suelo. Son el método de propagación más sencillo porque el desplazamiento ya tiene raíces. Todo lo que necesitas hacer es separarlo de la planta principal usando una herramienta de corte limpia y afilada y plantarlo en una maceta adecuada. A veces basta con tirar de él. Mantenga la planta en maceta húmeda y colóquela en un lugar fresco y bien iluminado hasta que esté bien establecida. Luego podrás ponerlo en el jardín o en un lugar normal.

Preguntas frecuentes

#1. ¿Debo cultivar Echeveria Black Knight en interior o exterior?

Puedes cultivarla en interior o exterior si te aseguras de que las condiciones de cultivo sean buenas. Proporcione suficiente luz en el interior. De lo contrario, si esto no es posible, es posible que tengas que sacarlo afuera por un tiempo. En exterior, las heladas son el mayor peligro, y sólo podrás dejarla allí si en tu zona no hay inviernos fríos. De lo contrario, tendrás que llevarlo al interior para mantenerlo seguro.

#2. ¿Echeveria Black Knight es segura para las mascotas?

Esta planta, al igual que otras plantas de este género, no es venenosa para las mascotas ni para los humanos cuando se toca o se consume. Por tanto, el sistema es seguro.

#3. ¿Echeveria Black Knight es una suculenta?

Sí, es una suculenta. Echeveria Black Knight es una variedad que se obtiene del cruce de dos plantas del género Echeveria. Todas las plantas de este género son suculentas. Por lo tanto, Black Knight también lo es. Hay un tejido especial en sus hojas y tallos que almacena agua. Estos tejidos son el principal marcador de una suculenta.

#4. ¿Cómo se poda un Echeveria Black Knight?

Esta planta tiene sólo un tallo corto que rara vez se ramifica, por lo que se compone principalmente de hojas. Podar, por tanto, supone eliminar las hojas que puedan estar apiñadas o las hojas secas. También puedes podarlo eliminando las inflorescencias gastadas después del período de floración.

#5. ¿Florece Echeveria Black Knight?

Sí, produce flores. Las uvas se forman hacia finales del invierno. De los racimos crecen hojas y flores escarlatas en forma de estrella. Permanecen en la planta hasta el otoño.

Más plantas de Echeveria para ti…

Aquí puede ver todo el género Echeveria en Succulent City.

La suculenta Echeveria "Caballero Negro" amante del solLa suculenta Echeveria "Caballero Negro" amante del sol

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!

Cannot search an empty string. A search keyword is required.





La suculenta Echeveria “Caballero Negro” amante del sol – Preguntas frecuentes

La suculenta Echeveria “Caballero Negro”

La Echeveria “Caballero Negro” es una suculenta de la variedad Echeveria conocida por su atractivo color negro azulado y su facilidad de cuidado. Esta planta es amante del sol y se adapta muy bien a climas cálidos y soleados. A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre esta hermosa suculenta.

¿Cómo cuidar una Echeveria “Caballero Negro”?

Para cuidar adecuadamente una Echeveria “Caballero Negro”, es importante proporcionarle luz solar directa durante al menos 6 horas al día. Esta planta prefiere suelos bien drenados y regarla moderadamente, permitiendo que el sustrato se seque entre riegos. También es importante protegerla de las heladas, ya que es una planta suculenta tropical.

¿Cómo propagar una Echeveria “Caballero Negro”?

La Echeveria “Caballero Negro” se puede propagar fácilmente a través de esquejes de hojas o división de rosetas. Para obtener esquejes de hojas, simplemente retira una hoja sana de la planta madre y déjala secar durante unos días antes de plantarla en tierra húmeda. En poco tiempo, la hoja desarrollará raíces y comenzará a crecer una nueva planta.

¿Cuál es la mejor época para trasplantar una Echeveria “Caballero Negro”?

La mejor época para trasplantar una Echeveria “Caballero Negro” es en primavera o verano, cuando la planta está en su período de crecimiento activo. Es importante utilizar una maceta con buen drenaje y un sustrato específico para suculentas para evitar el encharcamiento de las raíces.

¿Cómo prevenir enfermedades en una Echeveria “Caballero Negro”?

Para prevenir enfermedades en una Echeveria “Caballero Negro”, es fundamental mantenerla en un lugar bien ventilado y evitar el exceso de riego. Además, es importante revisar periódicamente la planta en busca de signos de enfermedades o plagas, como manchas en las hojas o presencia de ácaros.

¡Con estos consejos podrás disfrutar de la belleza de la Echeveria “Caballero Negro” en tu jardín o terraza durante mucho tiempo!



Cannot search an empty string. A search keyword is required.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link