Mancha de pimienta de peperomia

En el mundo de las plantas de interior, la peperomia es una de las especies más populares gracias a su fácil cuidado y hermosas hojas. Sin embargo, uno de los problemas más comunes que los dueños de estas plantas pueden enfrentar es la mancha de pimienta de peperomia. En este artículo, descubriremos qué causa esta afección, cómo prevenirla y cómo tratarla para mantener tu peperomia saludable y hermosa. ¡Sigue leyendo para aprender más!

La mancha silvestre del pimiento Peperomia es originaria de América del Sur y se encuentra en varios países, incluidos México, Colombia y Perú. También crece en la selva tropical del sur de Brasil. Sin embargo, debido a su hermosa apariencia, la planta se ha convertido en un alimento básico en muchos hogares de todo el mundo.

Morfología y nombres

Peperomia Pepperspot es una planta pequeña, de sólo 30 cm de altura, pero crece relativamente lentamente. La planta es una excelente canasta colgante y recibe el nombre común de Green Coins.

El nombre describe su apariencia, caracterizada por hojas casi perfectamente redondas que parecen monedas verdes. Además, la planta tiene el nombre común de “monedas y cuerdas” porque sus delgadas ramas parecen cuerdas a las que se unen las hojas, y por supuesto las hojas son como monedas.

El follaje es verde en la parte superior pero rojizo en la parte inferior, y los tallos a los que se adhieren las hojas son de color marrón rojizo. El contraste resultante entre verde y marrón rojizo hace que esta planta sea muy atractiva.

Estas hojas tienden a curvarse hacia abajo, por lo que puedes agregar un poco de agua a la hoja cuando la recoges y la volteas. La forma convexa de la hoja es útil ya que permite que el agua fluya lejos de la hoja cuando llega a ella, protegiéndola así del tizón foliar.

Cuidado de la mancha de pimienta de Peperomia

Mancha de pimienta de peperomiaMancha de pimienta de peperomia
foto de @nudosyhojas arriba Instagram

Esta es una de las plantas más fáciles de manejar. Para una planta con su apariencia sorprendentemente no es exigente. A continuación se detallan algunas de las consideraciones de cuidado más importantes para Peperomia Pepperspot.

Iluminación y colocación

Como ya se mencionó, Peperomia Pepperspot proviene de las selvas tropicales de América Latina. Es una pequeña planta en medio de árboles enormes y viejos. Debido a su tamaño comparado con el tamaño de todas las plantas que la rodean, esta planta no tiene acceso a la luz solar directa. Sus vecinos más grandes bloquean el sol. Eso no significa que pueda sobrevivir en la oscuridad. Requiere suficiente luz, pero no luz solar directa.

Por eso, cuando la cultives en casa, conviene mantenerla a la sombra, preferiblemente en un techo voladizo. Puedes colocarlo junto a una ventana que deje pasar la luz del sol directamente pero detrás de una cortina transparente. Ayuda a mantener la planta sana a la vez que la protege de los rayos UV.

Como ya se mencionó, la morfología de la planta la convierte en una planta colgante ideal y lo mejor es colgarla en la parte que sobresale del techo fuera de la casa. También puedes fijarlo a las rejas de las ventanas de la casa u otros lugares que necesiten ser decorados. Se debe prestar especial atención a la posición de este sistema en relación con el viento. No crece bien en un lugar seco.

Temperatura para Peperomia Pepperspot

La cadena de monedas no es ni fría ni resistente. Para su supervivencia es necesaria una temperatura moderadamente cálida. El rango de temperatura para una calidad óptima de la planta es entre 65oh y 75ohP. Esto equivale a 18oh – 24ohC. Puedes mantener esta temperatura artificialmente si plantas el Pepperspot en el interior, independientemente del clima exterior. Si los inviernos son fríos en su área, puede llevar la planta al interior y mantenerla allí mientras espera temperaturas más favorables. Debes llevarlo al interior cuando la temperatura alcance los 59°C.ohF (15ohC), por lo que no necesariamente hace falta un invierno liberador para hacer necesario un movimiento.

Por otro lado, demasiado calor hace que la planta se vuelva de piernas largas y las hojas se caigan. Lleve la planta al interior, donde disfrutará de la temperatura ambiente si experimenta veranos excesivamente calurosos.

humedad

Esta planta puede sobrevivir en un amplio rango de humedad. Es originaria de las selvas tropicales y, por lo tanto, prospera en áreas con humedad media a alta. Sin embargo, puede sobrevivir en lugares secos, pero prospera mejor en condiciones de humedad moderada. Sobrevive a una humedad entre el 40% y el 90%. Si el ambiente es demasiado seco, puedes rociar la planta de vez en cuando para optimizar su entorno.

Suelo para Peperomia Pepperspot

El suelo que mejor sostiene a esta planta es suelto y bien drenado. Sus raíces son bastante delicadas y tienden a pudrirse cuando el suelo drena el agua. Además, el suelo debe ser rico en materia orgánica, ya que esta ayuda a retener parte de la humedad en el suelo que es necesaria para la nutrición de la planta. La materia orgánica de la planta también proporciona nutrientes a la planta, pero esa no es su función principal; Peperomia Pepperspot es una epífita que recibe la mayoría de sus nutrientes a través de las hojas en lugar del follaje.

La olla

La maceta que utilices para la tierra es un factor determinante en el buen drenaje de la tierra. Puedes utilizar una maceta de cualquier material siempre que tenga los orificios de drenaje adecuados. La función fundamental de estos orificios de drenaje en la salud de las plantas es permitir que el exceso de agua se drene del suelo. No importa qué tan bien drene la tierra, si el agua se deposita en el fondo de la maceta, seguirá dañando las raíces de la planta.

Una maceta de terracota sin vidriar funciona mejor para cualquier planta que prefiera un suelo bien drenado. Esto tiene la gran ventaja de que el exceso de agua no sólo sale por los orificios de drenaje, sino que también se evapora en los lados de la maceta, donde quedan pequeños huecos. Los pequeños huecos también permiten que el aire fluya por el suelo; Esto asegura que las raíces de la maceta estén bien ventiladas. La falta de suficiente oxígeno provoca la pudrición de las raíces en Peperomia Pepperspot. El suministro adicional de oxígeno a las raíces a través de la maceta hará que los corazones estén más sanos.

también lee

Riego de peperomia pepperspot

Darle de beber a esta planta es uno de los aspectos más importantes del cuidado. El riego es fundamental porque la planta necesita agua para sobrevivir y porque la pudrición de las raíces es la principal amenaza para esta planta y se produce por el exceso de agua.

Peperomia Pepperspot puede sobrevivir en condiciones de baja humedad porque es resistente a la sequía. Sin embargo, los mejores resultados se logran cuando el suelo contiene algo de humedad. Dependiendo del tipo de suelo que quieras cultivar, necesitarás regar la planta con regularidad. La nebulización de vez en cuando también brinda los mejores resultados para su planta y es la que más disfruta del agua de lluvia, por lo que debe invertir en la recolección de agua de lluvia.

Riego según la temporada.

Regar el suelo es un asunto delicado. Algunas personas dan consejos sobre la frecuencia con la que se debe regar la planta en diferentes épocas del año, pero es difícil hacer una predicción precisa. La falta de claridad se debe a que el clima es diferente en distintos lugares durante las distintas estaciones. Algunos lugares tienen veranos más calurosos que otros, mientras que otros tienen inviernos más cálidos. Las condiciones meteorológicas no están claras ni siquiera en el lugar exacto. Un verano puede ser sofocante y el otro bastante fresco. Debido a la evaporación, la planta necesita ser regada con más frecuencia en veranos más cálidos.

Por lo tanto, lo mejor es hacer una prueba de humedad en la planta en maceta. Sólo se riega cuando el sustrato ya no tenga humedad del riego anterior. Puedes saber que no hay humedad metiendo los dedos en la tierra. Si no hay humedad en las primeras dos pulgadas, sabrá que es hora de regar. Descubrirás el ritmo de tu planta para la temporada después de regarla varias veces. Entonces descubrirá que sus estimaciones sobre cuándo regar se vuelven cada vez más precisas. Rara vez necesitas agua en invierno, pero debes observar la planta para ver si necesita agua. Por favor dale algo de beber si lo crees necesario.

fertilizante

Los fertilizantes químicos de liberación rápida no son adecuados para Peperomia Pepperspot porque es una epífita que no es muy adecuada para absorber nutrientes a través de las raíces. La mejor opción es un fertilizante orgánico de liberación lenta, que debe agregar a la mezcla para macetas al trasplantar o trasplantar.

También deberás alimentarla con abono orgánico una vez al mes durante la primavera y el verano, los meses de crecimiento. Evite alimentar la planta en invierno ya que es su período de inactividad y el fertilizante sería un desperdicio. En este caso, lo más adecuado es un fertilizante orgánico líquido con triple drenaje.

Trasplante

No se recomienda encarecidamente trasplantar, ya que romperá los tallos y probablemente estresará la planta. Puede ser necesario trasplantar una planta por cualquiera o todas de las tres razones siguientes.

  1. La planta se ha vuelto demasiado grande para la maceta.
  2. El suelo ha perdido su permeabilidad.
  3. El suelo se ha vuelto demasiado pobre para la planta.

Coin and Strings es una planta pequeña cuyas raíces generalmente no crecen demasiado, y la primera razón puede aplicarse.

Su sustrato pierde su permeabilidad y el suelo se vuelve demasiado pobre para la planta. Por estas dos razones, es más probable que esta planta necesite un trasplante. A medida que riegas la tierra y crecen las raíces de la planta, algunas de las partículas más grandes del sustrato se descomponen. Los espacios en su maceta se vuelven más pequeños y las aberturas por las que se supone que debe escapar el agua adicional se hacen más pequeñas. En este caso, es probable que tu planta esté sufriendo pudrición de la raíz.

Cómo trasplantar Peperomia Pepperspot

Probablemente la planta haya crecido hasta el punto de cubrir la maceta y la canasta. Por lo tanto, debes mover con cuidado los tallos desde sus distintas ubicaciones sobre la maceta, teniendo cuidado de no romperlos. Mueve los tallos y átalos en la parte superior de la maceta para exponer la tierra. Toma un cuchillo sin filo o un palo plano y pásalo por la maceta donde entre en contacto con la tierra. Esto aflojará la tierra y facilitará su extracción de la maceta.

Sostén la maceta con una mano, dale la vuelta y con la otra sujeta las raíces de la planta. El mejor paso debería ser eliminar la mayor cantidad posible de tierra de las raíces y trasplantar la planta a la nueva maceta. Riega la nueva planta y dale las mejores condiciones posibles para prosperar.

Plagas y enfermedades

Esta planta es un escarabajo carnoso, jugoso y chupador de savia, como las cochinillas y Pulgones tiende a atacarlo. Puedes eliminar estas plagas de la planta rociando jabón líquido mezclado con agua sobre la planta. Se recomiendan pesticidas orgánicos como el aceite de neem para combatir estas plagas.

También conviene comprobar periódicamente la parte inferior de las hojas, ya que es allí donde comienzan los ataques de las plagas. Asegúrate de pellizcar la hoja afectada una vez que la encuentres.

también lee

Poda y mantenimiento

Puedes experimentar toda la belleza de esta enredadera cultivándola en una canasta colgante. Las enredaderas crecen y cubren la canasta, revelando el follaje verde y las enredaderas de color marrón rojizo. El primer paso del cuidado es colocar la planta en una buena canasta. Una gran idea es cultivar la planta en una cesta de cultivo hecha de musgo. Una maceta de este tipo permite que los zarcillos de la planta se enrosquen a su alrededor. El musgo proporciona nutrientes que permiten que prospere una epífita como Peperomia Pepperspot.

Sabrá que debe podar su huerto de pimientos Peperomia cuando note que está demasiado crecido o tiene piernas largas. Pode el árbol con tijeras de podar desinfectadas o un cuchillo desinfectado para evitar que la hoja infecte la planta restante. Debes podar con cuidado para darle forma a la planta y darle un gran aspecto. La mejor época para podar es principios de primavera, el mes de crecimiento. Podar a principios de la primavera le da margen para ser más agresivo con la poda porque la planta tiene tiempo de recuperarse durante la temporada de crecimiento.

Propagación de la mancha de pimienta de Peperomia

Mancha de pimienta de peperomiaMancha de pimienta de peperomia
foto de @myfellowfoliage arriba Instagram

Propagación de Peperomia Pepperspot en agua.

  1. Corta una porción del tallo de tu planta con un cuchillo afilado y esterilizado. El esqueje debe tener cinco centímetros de largo y al menos dos hojas. Si desea utilizar una hoja, sáquela de la base de su planta Peperomia Pepperspot. Debes quitar la hoja con el tallo que la conecta al tallo.

Los siguientes pasos se aplican igualmente a la propagación por hoja o por tallo.

  1. Deje que el corte de hoja o tallo se seque almacenándolo en un lugar cálido y sombreado durante dos o tres días.
  2. Tome una botella, un jarrón o un tubo de ensayo de cuello estrecho y llénelo con agua. Coge el tallo u hoja y colócalo en la botella sin sumergirlo en el agua, dejando algo de espacio. La razón de la distancia entre el tallo/hoja y el agua es para que las raíces salgan más rápido a medida que el esqueje intenta cerrar la brecha entre él y el agua.

Mantenga el cuello de la botella delgado para que el esqueje no se sumerja en agua.

Antes de colocar la planta en agua, podrás notar que la parte inferior donde deberían verse las raíces se ha endurecido tanto que el agua tiene dificultades para filtrarse debido a la savia seca. Para aumentar la sensibilidad, puede cortar un pequeño trozo del lado de la raíz.

  1. Asegúrese de cambiar el agua cada dos semanas para mantenerla fresca hasta que se complete el enraizamiento y la planta esté lista para trasplantar. Puedes dejar que siga creciendo en el agua si no quieres moverlo.

Esta planta se puede propagar mediante esquejes de hojas y esquejes de tallo en el suelo o en el agua. También puedes propagarlo con semillas.

Necesitará lo siguiente antes de comenzar.

  1. Una herramienta de corte afilada, como un cuchillo o unas tijeras de mano.
  2. Hisopos con alcohol, alcohol desnaturalizado o aguarrás y algodón
  3. Macetas de 3 pulgadas dependiendo de la cantidad de plantas que desee propagar.
  4. suelo bien drenado

Siga los pasos a continuación para una propagación exitosa.

  1. Tome su herramienta de corte y límpiela con toallitas con alcohol o esterilícela de otra manera. Esterilizar el instrumento es una parte esencial del proceso ya que asegura que ni la planta hija ni la planta madre se infecten con ninguna enfermedad que pueda haber en el instrumento.
  2. Usando su herramienta ahora esterilizada, corte una de las ramas que se extienden en la base. El corte debe tener uno o dos nudos.
  3. Espere unos días hasta que se pudra el esqueje.
  4. Plante el huerto de pimientos Peperomia en un suelo bien drenado y riegue ligeramente. Sería útil tener cuidado de no dejar que el barro se seque por completo y evitar regar en exceso.

Estratificación del suelo

  1. Rompe las dos pulgadas superiores de tierra de la maceta.
  2. Tome una de las enredaderas que se extienden desde la planta y aplique hormona de enraizamiento en algunos nudos.
  3. Coloque el tronco/enredadera en el suelo ahora roto y asegúrelo con horquillas. Tenga cuidado al colocarlo para evitar arrancarlo.
  4. Mantén la planta en esta posición durante algunas semanas. Cuando las raíces broten de los nudos, lo notarás. Corta la nueva planta y déjala crecer por separado.

Pensamiento final

Esta hermosa planta es una de las más fáciles de cuidar. La mejor forma de cultivar la planta es utilizar cestas colgantes, ya que esto permite ver mejor la belleza de esta planta.

Mancha de pimienta de peperomiaMancha de pimienta de peperomia

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Mancha de pimienta de peperomia – FAQs

Preguntas frecuentes sobre mancha de pimienta de peperomia

¿Qué es la mancha de pimienta de peperomia?

La mancha de pimienta de peperomia es una enfermedad común que afecta a las plantas de peperomia, causada por hongos o bacterias. Se manifiesta como manchas oscuras o necrosis en las hojas de la planta.

¿Cómo puedo prevenir la mancha de pimienta de peperomia?

Para prevenir la mancha de pimienta de peperomia, es importante mantener un buen drenaje en la maceta, evitar el exceso de riego y mantener las hojas secas. También se recomienda evitar mojar las hojas al regar la planta y mantener la humedad adecuada.

¿Cómo tratar la mancha de pimienta de peperomia?

Para tratar la mancha de pimienta de peperomia, es importante identificar el problema y aplicar un fungicida o bactericida adecuado. También se puede podar las hojas infectadas para evitar que la enfermedad se propague.

¿Qué otras enfermedades pueden afectar a las plantas de peperomia?

Además de la mancha de pimienta, las plantas de peperomia pueden verse afectadas por otras enfermedades comunes como el oídio, la roya y la podredumbre de raíz. Es importante mantener un buen cuidado de la planta para prevenir estas enfermedades.

¿Cómo puedo mantener mis plantas de peperomia sanas?

Para mantener tus plantas de peperomia sanas, es importante proporcionarles el cuidado adecuado, incluyendo un riego regular, una buena iluminación y un ambiente bien ventilado. También se recomienda fertilizar las plantas de forma periódica y controlar cualquier signo de enfermedad.

  1. Fuente 1
  2. Fuente 2



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link