¿Has probado alguna vez las suculentas comestibles? Estas plantas no solo son hermosas, sino que también pueden ser una deliciosa adición a tu dieta. En este artículo, descubrirás algunas suculentas que no solo estimularán tus papilas gustativas, sino que también te sorprenderán con su sabor único. ¡Prepárate para explorar un mundo de sabores exóticos con estas plantas suculentas!
Aunque parezca difícil de creer, los cactus y otras suculentas son excelentes fuentes de alimento para los seres humanos y el ganado. Desafortunadamente, el conocimiento sobre cómo cosecharlos para usarlos en la cocina es escaso. Este artículo le mostrará una lista de suculentas comestibles que puede incorporar fácilmente a su dieta.
Antes de comenzar, pregunte: ¿Alguna vez has comido un cactus? Quizás lo tengas y no lo sabes. A piñapor ejemplo, se considera jugosa. Comenta abajo si ya conoces este hecho 🙂
Las suculentas comestibles son interesantes. pero tiene fantásticos beneficios para la salud de tu cuerpo. Esto no es donde empiezas a masticar la primera suculenta que ves. Como la mayoría de los organismos vivos, tienen uno. mecanismo de defensa inherente. A menos que espinas afiladas en el exterior Para mantener alejados a los depredadores como los cactus, podrían producir alcaloides tóxicos Esto puede arruinar completamente tu interior.
Nosotros tampoco queremos eso… Así que aquí tienes algunas suculentas comestibles que puedes comprar en el supermercado o encontrar al azar en medio del postre 🙂
1. Opuntia Ficus-Indica La “tuna”
Si eres un verdadero conocedor autentica cocina mexicanaEn algún momento deberías haber comido la tuna en un burrito de desayuno o sopa de nopal. nopales Son el nombre vegetal español para las hojas o almohadillas planas y ovaladas del nopal. Esta suculenta nativa americana También produce una fruta comestible llamada atún. que se puede encontrar en los mercados locales mexicanos.
Los nopales han sido un alimento básico durante cientos de años y son una atracción estrella crudos. en ensaladas o salsacocinado con pimienta negra en cazuelas, o asado con mantequilla de ajo para tacos. Tiene un sabor suave y neutror, y el sabor es similar al de las judías verdes o los espárragos. Al igual que la okra, cuando se cocina también produce una sustancia pegajosa que debe enjuagarse antes de comer.
El atún, la fruta comestible, crece en las puntas de las hojas y está madura cuando la fruta es de color rojo intenso y suave al tacto. El atún se puede pelar, cortar en rodajas, exprimir o mezclar con una ensalada de frutas.
El nopal siempre ha sido un manjar, no sólo por su versatilidad sino también por sus beneficios para la salud. las hojas son lleno de fibramientras que la fruta Es rico en calcio y bajo en calorías.
Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!
2. Portulaca Oleracea – La deliciosa hierba “verdolaga”
¿No encuentras espinacas en el mercado? ¿Por qué no utilizar un sustituto jugoso como la verdolaga?
Portulaca Oleracea, o Verdolagaes una suculenta maleza de rápido crecimiento que es común Norte de África, Oriente Medio, Sur de Europa, India y Australasia. Por lo tanto, existen muchos nombres diferentes dependiendo del país en el que te encuentres.
Eso es lo que hace que este jugoso sea exótico. toda la planta (las hojas, tallos, flores y semillas) son todos comestibles y se han utilizado en recetas desde la Edad Media.
La verdolaga tiene tallos rojos y lisos de los que crecen pequeñas hojas verdes ovaladas y flores de color amarillo brillante. Los tallos y hojas tiernos son una adición saludable a las ensaladas cuando se comen crudos, pero deben recogerse antes de que las flores comiencen a florecer. Las hojas son crujientes y tienen un sabor picante a limón y pimienta que le da un sabor apetitoso.
Una gran alternativa a la col rizada o las espinacas., los tallos y las hojas se pueden cocer al vapor o saltear, cubrir con crema y servir con un plato de pescado o pato. Se sabe que las semillas están contenidas en una variedad de tortas de semillas.
La verdolaga se considera muy popular en el mundo culinario y medicinal. una potencia nutricional Esto ayuda con el control del peso y la desintoxicación de órganos y mejora la salud general de su sistema inmunológico. El sueño de todo veganoSe sabe que la verdolaga tiene más Ácidos grasos omega-3 que la mayoría de las verduras y algunos pescados. También es una gran fuente de vitaminas A y C, Promover el crecimiento y rejuvenecimiento de una piel y uñas sanas..
Pero cuidadoAsí como demasiado de cualquier cosa es tóxico, el consumo frecuente de verdolaga puede ser perjudicial debido al ácido oxálico que contiene la planta. Aunque cocer al vapor y hervir las suculentas reduce la acidez a la mitad, es aconsejable no lo comas muy a menudo.
No olvides adornar tu plato con la flor comestible de color amarillo brillante en cualquier receta.
LEA TAMBIÉN:
3. Hylocereus – La famosa fruta del dragón
Nativo de América hilocereus es un manjar excepcional que crece a partir de un cactus cultivado en regiones tropicales y subtropicales, incluidos el sudeste asiático, Australia y el Caribe.
Esta suculenta crece en tallos parecidos a enredaderas y produce frutos de color rosa brillante con una cubierta coriácea y púas escamosas que se asemejan a la cabeza de un dragón. En 1993 se le dio el nombre oficial de Dragon Fruit. fue a pitaya y pera fresa.
La fruta del dragón tiene pulpa blanca comestible con pequeñas semillas negras y un sabor suave en comparación con un kiwi o un melón suave y ligeramente dulce. La pulpa se puede coger y comer cruda, mezclado para refinar jugos y cócteles como el “Dragotini”.
la fruta del dragón Es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias como la gota y otras formas de artritis. También es bajo en hierro, bajo en calorías y ayuda a controlar el peso.
4. Suculentas Sedum (Sedum)
Sedum, también conocida como cultivo de piedra, es la siguiente en la lista de suculentas en un plato. Esta suculenta siempre indulgente tiene hojas comestibles que almacenan agua y crece profusamente en las paredes, como cobertura del suelo y entre las rocas. Sedum es originario del hemisferio norte, pero también se encuentra en África y América del Sur. Hay aproximadamente 600 especies, la mayoría de las cuales son seguras para consumir.
Las hojas del sedum tienen un sabor suave, ligeramente amargo y picante y una textura crujiente, por eso son populares en sopas, ensaladas o con tu salteado favorito. Las hojas se puede comer crudo, al vapor o frito. Cocinar las hojas ayuda a reducir la acidez del sabor.
Así como demasiado de cualquier cosa es tóxico, el sedum debe consumirse con moderación, ya que, según se informa, un consumo excesivo puede causar malestar estomacal.
Los beneficios para la salud de masticar un cultivo de piedra Ensalada incluida Reducir la presión arterial y el colesterol.. Se ha descubierto que alivia la tos y se recomienda como laxante.
Consulte todo lo que necesita saber sobre las suculentas Sedum.
Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!
5. Carnegiea gigante – Cacto saguaro
El cactus saguaro se erige como un centinela contra el duro desierto de Sonora. Famosa por sus apariciones en películas de vaqueros mexicanas y occidentales, esta suculenta con forma de árbol sólo produce flores blancas por la noche. Estas flores, flores silvestres oficiales del estado de Arizona, tienden a desprender un aroma que recuerda a los melones demasiado maduros.
El cactus saguaro, que alcanza más de 40 pies de altura, ha vivido más de 150 años y ha desarrollado ramas en el tallo central que parecen brazos ondulantes. Una vez al año, alrededor de junio, el cactus saguaro produce una fruta comestible de color rojo rubí en la coronilla de los brazos y en el tallo. los frutos son lleno de pulpa y semillas y requieren un palo especial (brazo de saguaro) para empujarlos fuera de las suculentas.
Las frutas de saguaro tienen uno. Sabor ligero a fresas dulces y se puede comer fresco o horneado en pasteles. La pulpa se utiliza para elaborar jugos, mermeladas, almíbares y vino fermentado. Aproximadamente 2.000 semillas en cada fruta tienen un sabor a nuez y se trituran para hacer harina para hornear o una pasta similar a la mantequilla de maní que se usa para cocinar.
El fruto del saguaro es arriba en Vitamina B12, que favorece el crecimiento de bacterias probióticas. Tambien es rico en fibra, que ayuda con la digestión.
6. El elegante plato de alubias marinas “Salicornia Europaea”
¿Has visto “alubias de mar” o “espárragos de mar” en un menú elegante? Amigo mío, ¡esto no es un vegetal, sino una suculenta! Salicornia europaea es una suculenta tolerante a la sal que crece de forma silvestre entre manglares, marismas y determinadas playas.
Esta suculenta, notoriamente legendaria en las tendencias culinarias actuales, se ha combinado, entre otras cosas, con judías marinas, espárragos marinos, hinojo marino, espárragos marinos, hinojo marino, hierba de pepino, y pepino de mar. Esta planta comestible tiene tallos pequeños, regordetes, en forma de dedos que parecen espárragos verdes y se cosecha mejor entre junio y agosto.
todavía crujiente máximo ¡salado! Los frijoles marinos saben mejor cuando se cocinan durante unos 90 segundos. Luego se sumergen inmediatamente en un recipiente con agua helada para reducir el contenido de sal y conservar su color y frescura. Es un excelente acompañamiento Platos de pescado y también se ha introducido en las ensaladas de patatas y los salteados chinos.
Los frijoles marinos son un gran suplemento proteico ¡Y contiene casi la misma proteína que las espinacas! Ser rico en hierro, etc. vitamina CEsta suculenta ayuda a aumentar la absorción de hierro, mientras que su alto contenido de yodo ayuda a prevenir enfermedades de la tiroides.
7. Euforbia balsamífera
Es una de las raras especies de euforbia que no es venenosa. En la antigüedad se utilizaban como chicle y se creía que servían para la higiene dental. A la hora de cultivar esta planta para consumo no debemos confundirla con otra de su misma especie, ya que muchas de estas otras euforbias dan casi los mismos frutos y aspecto. Sin embargo, estos pueden provocar una peligrosa irritación de las mucosas, que puede ser incluso mortal si se consumen.
8. Aloe Vera: una suculenta comestible versátil
Aunque tradicionalmente se considera una planta medicinal, el aloe vera es una suculenta comestible originaria de Kenia. Aporta curación cuando se usa por vía tópica y oral como laxante y laxante. Su uso se ha expandido en los últimos años a ámbitos distintos a los de los complementos dietéticos e incluso en la cocina. A pesar de las diferentes opiniones sobre su consumo, especialmente porque algunas partes de la planta pueden contener sustancias astringentes, el consumo directo o constante de productos de aloe vera puede no ser tan beneficioso como se cree.
Sin embargo, es importante señalar que la pulpa de esta planta no contiene ninguna de las sustancias anteriores, sino que preferentemente tiene propiedades curativas y culinarias. Podríamos explotar su contenido interior pelando las hojas sin miedo ni riesgo. A diferencia de la cáscara de la planta, esta pulpa tiene un sabor suave y una textura viscosa; Gracias a esta propiedad existen muchas recetas de bebidas que tienen como ingrediente principal esta pulpa y que resultan suaves al paladar.
Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!
9. Portulacaria Afra: una deliciosa suculenta comestible
Al igual que otras plantas con hojas carnosas comestibles, es una suculenta comestible con alto contenido de agua. Las propiedades de sabor de la Portulaca Afra sudafricana han llevado a su uso tradicional para prevenir la deshidratación en regiones áridas. Ya en la antigüedad se utilizaba con fines medicinales. Consumido y utilizado como alimento para elefantes y en la gastronomía sudafricana. Sus hojas tienen un alto contenido de oxalato, que cristaliza y dificulta su absorción por los riñones (como las espinacas o la yuca); Contiene vitaminas y minerales que son buenos para la salud.
10. frutos de cerezo
Parecen un tomate; Su pulpa es muy abundante en todos los frutos. El sabor es muy rico en azúcar y en algunos países de Sudamérica se puede utilizar tanto en la preparación de mermeladas como en la elaboración de postres.
11. Garambullo
Es el fruto de Myrtillocactus, el fruto es pequeño, de color rojizo brillante y de sabor algo dulce. Gracias al sabor se pueden elaborar subproductos como mermeladas.
12. Plantas de ferocactus
Esta clasificación se divide en dos grupos: los de frutos carnosos; en este caso se consume la pulpa que contiene; tiene un sabor dulce y agradable. Por otro lado, están los que tienen frutos no carnosos; en este caso se descarta la capa exterior y las semillas; Esta capa tiene un sabor a manzanas ácidas, que puede resultar deliciosa para los amantes de este sabor.
Suculentas herbáceas culinarias
#1. Plectranthus Amboinicus
También conocido como orégano cubano, tomillo español, borraja india y menta mexicana, Plectranthus amboinicus ofrece beneficios culinarios y medicinales. Originaria de la India, esta planta suculenta tiene naturalmente hojas gruesas y carnosas de color gris verdoso cubiertas de finos pelos y bordes en forma de dientes de sierra. Se extienden a medida que crecen, lo que los convierte en un complemento perfecto para una cesta colgante.
En comparación con otras plantas de orégano, Plectranthus amboinicus tiene un sabor más fuerte y los chefs recomiendan utilizarlo en pequeñas cantidades. Las hojas se suelen triturar, secar y utilizar como condimento para sopas y guisos. Las hojas secas y ralladas también son el ingrediente principal de las recetas de carne picante caribeña y se pueden usar para rellenar aves antes de hornearlas en el horno. Los platos de pescado al curry y cordero cobran vida con una pizca de pepperoni Plectranthus amboinicus Sin embargo, tenga en cuenta que las hojas son criticadas por su textura áspera y peluda en las ensaladas.
esto es tradicional Plectranthus amboinicus La suculenta se ha utilizado para tratar infecciones respiratorias y de garganta, flatulencias y estreñimiento, y como ayuda para estimular la lactancia. Se sabe que esta suculenta tiene efectos expectorantes y laxantes para ayudar a la digestión, calmar la tos y aliviar los calambres. Ciertas comunidades en Venezuela creen que la Plectranthus amboinicus Se puede tomar para expulsar los cálculos renales.
Las hojas contienen un aceite que se puede extraer y utilizar para cocinar. Se dice que el aceite tiene varios beneficios para la salud, incluida una buena cantidad de timol y carvacrol para estimular el sistema inmunológico. También es una gran fuente de Omega 3, calcio, hierro y manganeso, todos los cuales son importantes para la fortaleza de los huesos. Estudios realizados en el Centro Médico de Georgetown en 2001 demostraron que tomar cantidades saludables del mismo Plectranthus amboinicus Puede prevenir y curar hongos en las uñas de los pies.
¿Disfrutas aprendiendo más sobre las suculentas que se consideran herbáceas? Entonces te gustará nuestro libro electrónico “Los problemas más comunes a los que se enfrentan los cultivadores de suculentas”. ¡Con este libro electrónico encontrarás respuestas más detalladas que ayudarán a que tu suculenta crezca aún mejor! Con miles de amantes de las suculentas disfrutando de nuestros libros electrónicos, no querrás perderte lo que funciona mejor para cultivar tus suculentas.
DEBE LEER TAMBIÉN:
#2. talinum paniculatum
También conocidas como las Joyas de Opar. El talinum paniculatum Es una suculenta rastrera con raíces largas, anaranjadas o marrones y hojas de color verde brillante. Estas suculentas producen flores rosadas en forma de nubes que recuerdan al algodón de azúcar que cuelgan sobre las suculentas, lo que les valió los famosos nombres “Pink Baby's Breath” y “Fame Flower”.
Las joyas de Opar se encontraron originalmente en la mayor parte del hemisferio occidental, particularmente en el sur de los Estados Unidos, América Latina y las islas del Caribe. Las diminutas hojas verdes se han convertido en un alimento básico en sándwiches y ensaladas en toda América Latina. Las diminutas semillas negras se consideran un buen complemento de los aceites omega-3.
Los chefs y nutricionistas advierten sobre la cantidad de hojas que se pueden consumir porque contienen ácido oxálico, que puede provocar náuseas, vómitos y dificultad para respirar si se ingiere en grandes cantidades.
talinum paniculatum Se considera eficaz en el mundo médico para tratar problemas hepáticos y renales. Especialmente para el tratamiento de orina maloliente y molestias gastrointestinales. Las hojas tienen un efecto calmante sobre la inflamación de la piel, quemaduras, cortes y hematomas. Las raíces de las Joyas de Opar están asociadas al tratamiento de la artritis, el escorbuto y la neumonía. Los curanderos tradicionales también creían en el poder de las raíces como tónico reproductivo, aumentando la vitalidad, reduciendo la impotencia y como afrodisíaco natural.
Asegúrese de consultar “¿De dónde provienen la mayoría de las suculentas?” para ver de dónde provienen la mayoría de las suculentas.
ultimas palabras
La próxima vez que organices una cena, ¿por qué no presentarles a tus invitados algunas suculentas en un plato?
Pruebe diferentes papilas gustativas con una ensalada de verdolaga o una sopa de tuna como aperitivo. Comience el plato principal con cultivos de piedra o alubias salteadas y termine con una ensalada de saguaro y pitahaya.
¡Estas plantas exóticas tienen beneficios para la salud y tú serás el genio culinario que sirve suculentas suculentas!
¿Has probado recetas con estas deliciosas suculentas comestibles? ¡Comparte tu historia en nuestro exclusivo grupo de Facebook Succulent City Plant Lounge hoy!
¿Disfrutaste aprendiendo más sobre las suculentas comestibles para estimular tus papilas gustativas? Entonces te gustará el libro electrónico sobre todo tipo de suculentas para interior y exterior. ¡Este libro electrónico le brinda respuestas más detalladas para ayudar a que sus suculentas crezcan aún mejor! Con miles de amantes de las suculentas disfrutando de nuestros libros electrónicos, no querrás perderte lo mejor para cultivarlas.
Diviértete plantando… ¡y comiendo!
Relacionado
ACERCA DE MÍ
ciudad jugosa
¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!
Suculentas comestibles: Una nueva tendencia culinaria
Las suculentas no solo son plantas bonitas para decorar tu hogar, también son una opción deliciosa para explorar en la cocina. Estas plantas crasas no solo son fáciles de cuidar, sino que también puedes utilizarlas para darle un toque especial a tus platillos.
¿Qué son las suculentas comestibles?
Las suculentas comestibles son aquellas variedades de plantas suculentas que se pueden utilizar en la cocina. Algunas de las suculentas más populares para consumo incluyen el agave, la aloe vera, y el cactus nopal.
Beneficios de consumir suculentas
Además de su sabor único, las suculentas también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, el aloe vera es conocido por sus propiedades curativas, mientras que el agave es una alternativa más saludable al azúcar refinado.
Recetas con suculentas comestibles
Desde ensaladas con hojas de aloe hasta postres con agave, las posibilidades son infinitas cuando se trata de cocinar con suculentas. Si nunca has probado este tipo de ingredientes, te recomendamos empezar con recetas sencillas para que puedas apreciar su sabor único.
¿Dónde puedo conseguir suculentas comestibles?
Las suculentas comestibles se pueden encontrar en viveros especializados o tiendas de plantas en línea. También es posible cultivar tus propias suculentas en casa, lo que te permitirá disfrutar de ingredientes frescos y de alta calidad en tus platillos.
¡Anímate a explorar el mundo de las suculentas comestibles y sorprende a tus papilas gustativas con sabores nuevos y emocionantes!