¿Tienes una planta de aloe vera en casa pero notas que está siendo invadida por ácaros? No te preocupes, en este artículo te daremos algunos consejos para deshacerte de estos molestos intrusos y mantener tu planta sana y saludable. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo combatir los ácaros del aloe!
Los aloes generalmente están relativamente libres de plagas y enfermedades. Son resistentes y bastante no comestibles para animales comunes como los ciervos y otros animales. Las cochinillas, los ácaros y otras plagas no son difíciles de controlar, pero los ácaros del aloe son diferentes.
Acerca de los ácaros del aloe
El ácaro del aloe tiene otros nombres, incluido el ácaro del aloe, la escoba de bruja, el ácaro de la verruga del aloe y la verruga del aloe. Es demasiado pequeño para verlo a simple vista, pero sus efectos sobre la planta son evidentes. Los ácaros del aloe hacen que la planta desarrolle tumores que no se eliminan fácilmente. Peor aún, los daños y las deformidades persisten incluso después de eliminar los ácaros. Sus efectos llevan a algunos a llamarlo, con razón, cáncer del aloe.
Estas plagas microscópicas se alimentan de los tejidos de la planta y, por tanto, son invisibles. Mientras comen, liberan ciertos bioquímicos que están diseñados para ocultarlos. Los químicos también forman parte de la excreción y de sus procesos reproductivos ya que ya se encuentran huevos blancos/transparentes en su tejido de aloe (Leer más sobre esto huevos blancos en las hojas de otras plantas). Los ácaros del aloe se reproducen rápidamente, cada hembra puede producir hasta ochenta huevos en un mes y puede haber hasta ocho generaciones de araña roja al año.
Leer más: Conocimientos generales sobre plagas de suculentas.
Lidiar con los ácaros del aloe
Hay dos formas de afrontar esta amenaza: el uso de pesticidas y la eliminación de plantas infectadas.
1. Uso de pesticidas
El escarabajo se esconde profundamente en los tejidos de tu planta. Esto significa que los pesticidas de contacto no pueden llegar a la planta y son inútiles para curarla. Los pesticidas sistémicos se diferencian de los pesticidas de contacto en que actúan en el tejido de la planta. Por lo tanto, si bien estos pesticidas pueden tener cierto éxito en la eliminación de algunos ácaros, su crecimiento canceroso seguirá siendo visible.
Los pesticidas sistémicos pueden actuar como medida preventiva cuando se aplican antes de una infestación. Como está en el tejido, el aloe no es comestible para los ácaros. Los pesticidas a base de neem son un excelente ejemplo de pesticidas orgánicos sistémicos. El éxito de este tratamiento es controvertido.
2. Eliminación de plantas o partes infectadas
A veces, la eliminación del cancro del aloe requiere intervención quirúrgica. Los ácaros son muy livianos y fácilmente transportados por el viento y migran en el agua. Si una planta se infecta, es probable que el cáncer haga metástasis en el resto de las plantas. Para ello es necesario arrancar de raíz y destruir toda la planta. No conviertas en abono la planta que arrancaste, ya que el abono todavía contiene ácaros que infectarán las plantas a las que les das el fertilizante.
Si no es posible eliminar toda la planta, se pueden cortar las hojas afectadas por los tumores. Corte las partes de la verruga con un cuchillo afilado y esterilizado y luego limpie bien las herramientas. Limpiar las herramientas de corte elimina la posibilidad de propagar el ácaro a otras plantas donde utilices las mismas herramientas.
Después de retirar las partes infectadas, observar si las partes que brotan más tarde tienen las mismas deformaciones que las anteriores. En este caso, retire toda la planta y destrúyala. Puede aplicar reactivos para ayudar a que las heridas de la planta sanen rápidamente después del corte. Suponga que elimina el aloe eliminando las rosetas superiores infectadas. En este caso se forman varias rosetas alrededor de la base, lo que hace que el aloe sea aún más atractivo si los nuevos brotes no están enfermos.
Unas pocas palabras finales
Dados los aterradores tumores causados por los ácaros del aloe en la planta, algunos se preguntan: “¿Son los ácaros del aloe perjudiciales para los humanos?” No tiene que preocuparse por tocarlos cuando trate sus suculentas. no son dañinos.
Relacionado
ACERCA DE MÍ
ciudad jugosa
¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!
¿Qué son los ácaros del aloe?
Los ácaros del aloe son pequeños ácaros que suelen habitar en las plantas de aloe vera. Estos insectos suelen alimentarse de la savia de la planta, lo que puede debilitarla y hacer que pierda su vitalidad.
¿Cómo identificar los ácaros del aloe?
Los ácaros del aloe suelen ser difíciles de ver a simple vista, ya que son muy pequeños. Sin embargo, si notas que tu planta de aloe tiene manchas blancas en las hojas, telarañas o puntitos oscuros, es probable que esté infestada de ácaros.
¿Cómo deshacerse de los ácaros del aloe de forma natural?
- Lava la planta: Puedes intentar lavar la planta de aloe con agua a presión para deshacerte de los ácaros.
- Utiliza aceite de neem: El aceite de neem es un insecticida natural que puede ayudarte a combatir los ácaros del aloe. Mezcla unas gotas en agua y rocía la planta con esta solución.
- Emplea una mezcla de ajo: Tritura unos dientes de ajo y mézclalos con agua. Rocía la planta con esta mezcla para ahuyentar a los ácaros.
¿Qué hacer si los ácaros del aloe persisten?
Si a pesar de haber probado estos métodos los ácaros del aloe no desaparecen, puede ser necesario recurrir a insecticidas químicos. Consulta con un especialista en jardinería para obtener más información sobre cómo tratar la infestación de ácaros de forma efectiva.
Fuentes:
– Cómo eliminar los ácaros de las plantas de aloe vera
– Consejos para eliminar ácaros en plantas de interior