Cómo propagar una planta de jade

¿Quieres añadir un toque de elegancia a tu hogar con una planta de jade? ¡Entonces estás en el lugar correcto! En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo propagar una planta de jade para que puedas disfrutar de su belleza en tu propia casa. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para tener éxito en este proceso de propagación.

Crassula ovata también se conoce como planta de jade y es originaria de Sudáfrica. Crassula Ovata es una suculenta de hoja perenne con hojas redondas y regordetas. Requiere mucha luz y agua para prosperar en interiores o exteriores. Propagar y cuidar Crassula ovata no es tan difícil. No necesitas saber mucho sobre las suculentas para propagar, regar y cuidar tu planta de jade. Sigue las pautas de este artículo y todo irá bien.

Cómo propagar plantas de jade a partir de hojas

Propagar Crassula ovata a partir de esquejes de hojas es relativamente fácil, pero la tendencia al fracaso es mayor que con esquejes de tallo. Esto se debe a que la hoja se establece y crece durante un período de tiempo más largo.

Para hacer una nueva suculenta a partir de una sola hoja de Crassula ovata, seleccione cualquier hoja adecuada para cortar. Es mejor elegir hojas más jóvenes y de tamaño medio, ya que se adaptan fácilmente una vez que las retiras del tallo.

Corta la hoja con un cuchillo y guárdala en un lugar fresco y seco para permitir que se seque la herida. Si no seca la herida del corte de la hoja, existe el riesgo de que se pudra y dañe las raíces.

Después de unas semanas, notarás que pequeñas raíces sobresalen de la herida y la hoja comenzará a arrugarse. Este fenómeno es normal e indica que las raíces están obteniendo energía y agua de la hoja para formar las raíces.

El siguiente paso es colocar la hoja en un suelo de rápido drenaje, preferiblemente una mezcla de perlita y arena. No regar con frecuencia para evitar que las raíces jóvenes se pudran. Una vez que veas las arrugas en las hojas, indica que la suculenta está recibiendo agua de las hojas porque la tierra está seca. Riega la suculenta en este punto.

Una vez que se forman las raíces, la hoja comienza a crecer hasta convertirse en una pequeña hoja y un tallo.

Leer más: Arbusto de elefante versus planta de jade: ¿Cuál es la diferencia entre la planta de jade y el arbusto de elefante?

Cómo propagar una planta de jade desde el tallo

Puedes cultivar Crassula ovata a partir de esquejes de tallo quitando una rama o parte del tallo de la suculenta madre y permitiendo que la pieza cortada produzca una nueva suculenta.

El procedimiento es un poco complicado, así que vamos a explicarlo en detalle.

Primero, elija un tallo que tenga al menos 2 pulgadas de largo. Al elegir qué sección de tallo cortar, considere la apariencia. Una parte antiestética de la pieza cortada permanecerá visible hasta que el tallo crezca lo suficiente como para ocultarla.

Además, asegúrese de que el esqueje que elija coincida con la apariencia de la suculenta madre.

Luego, corte una sección del tallo por encima de la parte donde las hojas están unidas al tallo (un nudo). Asegúrese de que la sección del esqueje esté al menos un nodo por encima del esqueje con un entrenudo (una porción del tallo sin hojas).

Retire las hojas cerca del extremo cortado del tallo. Su objetivo es evitar que las hojas extraigan energía de las raíces. Tampoco se necesitan hojas para cortar.

Guarde el esqueje en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Asegúrate de que el corte esté completamente seco antes de retirarlo de esta posición para evitar que se pudra.

Puedes plantar el esqueje tan pronto como surjan pequeñas raíces del extremo endurecido del esqueje después de unas semanas. Coloca el tallo en una maceta con buen drenaje para que la tierra se seque rápidamente. Asegúrese de que la tierra para macetas no contenga materia orgánica que pueda causar pudrición.

Además, asegúrese de controlar las hojas de cerca una vez que haya plantado el tallo en la maceta. Si las hojas se arrugan es señal de que están sufriendo deshidratación. Ahora riega la planta. Al igual que con la propagación a partir de esquejes de hojas, asegúrese de regar los esquejes de tallo de vez en cuando para evitar la pudrición y aumentar la resistencia de las raíces.

Cómo propagar una planta de jadeCómo propagar una planta de jade
Imagen: Reddit@u/swirling-archer

Cómo propagar plantas de jade en agua

  • Corta una porción del tallo de tu planta de jade con un cuchillo afilado y esterilizado. El esqueje debe tener al menos cinco centímetros de largo y al menos dos hojas. Si quieres usar una hoja, sácala de la base de tu planta de jade. Debes quitar la hoja con el tallo que la conecta al tallo. Los siguientes pasos se aplican igualmente a la propagación por hoja o por tallo.
  • Deje que el corte de hoja o tallo se seque manteniéndolo cálido y sombreado durante dos o tres días.
  • Consigue una botella o jarrón con cuello apretado y llénalo con agua. Coge el tallo u hoja y colócalo en la botella sin sumergirlo en el agua, dejando algo de espacio. La razón de la distancia entre el tallo/hoja y el agua es para que las raíces salgan más rápido a medida que el esqueje intenta cerrar la brecha entre él y el agua. Mantenga el cuello de la botella delgado para que el esqueje no se sumerja en agua.
    Antes de colocar la planta en agua, podrás notar que la parte inferior de donde se supone que emergen las raíces se ha endurecido tanto que el agua tiene dificultades para filtrarse debido a la savia seca. Puedes cortar una pequeña sección del lado de la raíz para hacerla más delicada.
  • Asegúrese de cambiar el agua cada dos semanas para mantenerla fresca hasta que se complete el enraizamiento y la planta esté lista para trasplantar. Puedes dejar que siga creciendo en el agua si no quieres moverlo.

Cómo hacer florecer la Crassula Ovata

Para que Crassula Ovata florezca, debe recibir al menos cuatro horas de luz solar cada día. Sin embargo, no expongas tanto al sol a las suculentas más jóvenes. Las ventanas orientadas al sur y al oeste son lugares ideales para que sus suculentas reciban la luz solar adecuada a diario.

Crassula ovata crece mejor a una temperatura entre 65 y 75 grados Fahrenheit. En invierno, la temperatura debería rondar los 55 grados Fahrenheit.

En el otoño, asegúrese de mantener sus suculentas en el interior cuando la temperatura baje de los 50 grados Fahrenheit. Esto se debe a que Crassula ovata no tolera las heladas.

En cuanto al riego, la planta Crassula ovata necesita más agua en verano y primavera. Durante este tiempo, la suculenta crece activamente y, por lo tanto, necesita más humedad.

Si bien los requisitos de agua son relativamente altos durante este tiempo, tenga cuidado de no regar demasiado la planta. Deje que la tierra se seque unos días antes de volver a regar. Dependiendo de qué tan rápido se seque la tierra, es posible que necesites regar la suculenta semanal o mensualmente.

El crecimiento de sus suculentas será lento o se detendrá temporalmente durante el otoño y el invierno. Durante este tiempo, no es necesario regar las suculentas con frecuencia.

Al regar, tenga cuidado de no salpicar agua sobre las hojas de su planta de jade para evitar que se pudran, especialmente en un ambiente húmedo.

Crassula ovata también es sensible al agua salada. Por lo tanto, utilice únicamente agua destilada o filtrada para regar.

Si a tu suculenta se le empiezan a caer las hojas o se vuelve de color marrón, es señal de que necesitas regar con más frecuencia. Por otro lado, si las hojas de las suculentas se vuelven suaves y regordetas, conviene reducir la frecuencia de riego.

Además de agua y luz, Crassula Ovata también necesita alimentación para crecer bien. Una mezcla de fertilizante líquido para plantas de interior o un fertilizante para plantas suculentas especialmente formulado ayudará a que su planta de jade prospere.

nota final

Crassula ovata proviene de ambientes secos y se debe regar con cuidado para evitar que se pudra y se seque. Además, asegúrese de no utilizar tierra con una alta concentración de materia orgánica que absorba agua para cultivar su Crassula ovata.

Como se mencionó anteriormente, puede utilizar una planta madre de Crassula ovata para propagar otras plantas más jóvenes y asegurarse de que las plantas y los esquejes estén sanos para obtener el mejor rendimiento.

Cómo propagar una planta de jadeCómo propagar una planta de jade

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo propagar una planta de jade

Propagación de Plantas de Jade

Las plantas de jade son suculentas populares debido a su facilidad de cuidado y su atractivo aspecto. Si deseas propagar una planta de jade para tener más ejemplares o regalar a tus amigos, aquí te presentamos un tutorial paso a paso sobre cómo hacerlo.

¿Cuándo es el mejor momento para propagar una planta de jade?

Lo ideal es propagar una planta de jade en primavera, cuando está en su periodo de crecimiento activo. Esto permitirá que la planta madre se recupere más rápidamente del proceso de propagación.

¿Qué materiales necesitas para la propagación de una planta de jade?

Para propagar una planta de jade, necesitarás tijeras de podar limpias, un recipiente con tierra para suculentas, y agua.

¿Cuál es el método de propagación más común para las plantas de jade?

El método de propagación más común para las plantas de jade es a través de esquejes. Para hacerlo, simplemente corta un trozo de la planta madre con unas tijeras limpias y deja secar durante unos días para que la herida sane.

  1. Selecciona un esqueje sano de la planta de jade.
  2. Corta el esqueje con unas tijeras limpias justo por debajo de un nudo (donde crecen las hojas).
  3. Deja secar el corte durante unos días para que se forme una costra en la herida.
  4. Introduce el esqueje en tierra para suculentas y riega ligeramente.
  5. Coloca el recipiente en un lugar luminoso, pero sin sol directo.
  6. Después de unas semanas, empezarán a verse raíces en el esqueje, lo que indica que ha enraizado con éxito.

¡Y listo! Ahora tendrás una nueva planta de jade para disfrutar en tu hogar.

Conclusion

Propagar una planta de jade es un proceso sencillo y gratificante que te permitirá expandir tu colección de suculentas. Sigue estos pasos y pronto tendrás nuevas plantas de jade para decorar tu espacio.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link