El cactus cola de perro 'Strophocactus Testudo'

¿Te gustan las plantas exóticas y únicas? En este artículo te presentaremos al cactus cola de perro, también conocido como Strophocactus Testudo. Descubre todo sobre esta fascinante especie de cactus y cómo puedes incorporarla en tu colección de plantas. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre esta curiosa planta!

Strophocactus Testudo es un cactus trepador con tallos largos. Esta suculenta es originaria de América Central y prospera en bosques tropicales secos, húmedos e inundados o en orillas de ríos.

Familia: Cactáceas.
género: Estrofocacto.
Nombre científico: Strophocactus testudo.
otros nombres: Cactus cola de perro, Petaya de Tortuga.
temporada de crecimiento: Temporadas de primavera, verano y otoño.
Temperatura preferida: 20 a 35 grados centígrados.
zona de rusticidad: Zonas de rusticidad del USDA 9 a 11.
Alto y ancho promedio cuando está completamente desarrollado: 10 pulgadas de alto y 3 pulgadas de diámetro.
Tranquilo: temporada de invierno.
toxicidad: Strophocactus Testudo no es tóxico ni para los animales ni para los humanos. No tienes que preocuparte por dejar a tus hijos o mascotas desatendidos cerca de esta suculenta.
Resumen del estrofocactus testudo

Propiedades físicas del Strophocactus Testudo

Generalmente, Strophocactus Testudo es una suculenta alta y delgada. Es conocido por sus anchos tallos principales, tallos posteriores y puntas de color oscuro. Esta suculenta tiene sus hojas en dos filas opuestas, formando una forma de abanico escaso. Strophocactus Testudo produce flores blancas y fragantes de entre 15 y 30 cm de tamaño en verano o principios de otoño.

Las flores tienen pétalos puntiagudos y un centro amarillo. Strophocactus Testudo también produce frutos veloces y esféricos con un diámetro de 5 centímetros. Esta suculenta también es perfecta para colgar en macetas, ya que los tallos cuelgan y son visualmente atractivos.

Sigue siguiendo a Ciudad Suculenta Facebook, Pinterest & Instagram para obtener contenido más informativo e interesante sobre suculentas y cactus 🙂 Únase a las discusiones en nuestro grupo de Facebook “Succulent City Plant Lounge.” ¡Diviértete plantando y vive el momento!

Cuidados del estrofocactus testudo

Strophocactus Testudo es una planta de fácil cuidado. Es tolerante a la sequía y no requiere mucha agua. Antes de regar, basta con comprobar que la tierra esté seca. Esto es importante para evitar la pudrición de las raíces. Cuando su Strophocactus Testudo esté en maceta, revise también la parte inferior de la maceta para ver si tiene suficientes orificios de drenaje.

Esta suculenta prospera con luz solar total o parcial. Una mezcla de tierra con buen drenaje es esencial para su Strophocactus Testudo. Combine arena, perlita, grava y algún material orgánico natural para obtener la mezcla adecuada. Una mezcla de tierra con buen drenaje ayudará a evitar que su suculenta sufra falta de agua o tierra obstruida.

También puedes alimentar a tu Strophocactus Testudo con un fertilizante líquido una vez al mes durante la fase de crecimiento. No olvides que no debes alimentar a tu suculenta durante el letargo o el invierno. Puedes mezclar una pequeña cantidad de fertilizante de liberación lenta en la tierra de tu Strophocactus Testudo.

¿SABES? El cuidado (propagación, poda/recorte, corte, riego, etc.) es un conjunto de habilidades que son comunes en las suculentas. Lea la guía detallada aquí >>

Richard Miller – Ciudad jugosa

Crecimiento del Strophocactus testudo

La forma más sencilla de propagar su Strophocactus Testudo es mediante esquejes de tallo. Utilice tijeras de podar limpias para cortar. Deje que el esqueje se endurezca durante dos o tres días antes de volver a plantarlo. Es importante eliminar cualquier plaga o enfermedad existente en su planta.

Esta suculenta sólo requiere una poda ligera. Retire las flores, hojas o tallos muertos o moribundos para que la planta pueda utilizar sus nutrientes para crecer por completo. Strophocactus Testudo tampoco necesita ser trasplantado con frecuencia. Puedes trasplantar una vez que la planta ya sea más grande que su maceta actual.

No olvide utilizar tierra fresca al trasplantar para evitar obstrucciones y propagación de plagas o enfermedades existentes. También es importante extender las raíces de su Strophocactus Testudo al trasplantar. También es aconsejable mantener seca la suculenta recién trasplantada durante al menos una semana antes de regarla ligeramente.

Afortunadamente, el Strophocactus Testudo no es susceptible a plagas ni enfermedades. Sin embargo, es importante que evites regar en exceso ya que lo más probable es que tu suculenta tenga problemas.

Antes de que te vayas …

En esta página puedes ver todos los cactus de Succulent City. O la planta anterior/siguiente:

El cactus cola de perro 'Strophocactus Testudo'El cactus cola de perro 'Strophocactus Testudo'

ACERCA DE MÍ

ciudad jugosa

¡Hola todos! ¡Bienvenidos a Ciudad Suculenta! Nos gustan las suculentas, los cactus y un poco de plantas aéreas. Hace diez años, en 2013, iniciamos el viaje con las suculentas. Comenzó como un simple pasatiempo de hacer y vender adorables alfileres y decoraciones con temas de suculentas. Pero con el tiempo, nuestra fascinación por estas extraordinarias plantas creció y adquirimos un amplio conocimiento sobre ellas. Por tanto, Succulent City es el blog tal y como lo ves ahora. ¡Disfruta tu visita y diviértete plantando!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





El cactus cola de perro ‘Strophocactus Testudo’

El cactus cola de perro ‘Strophocactus Testudo’

El cactus cola de perro, también conocido como ‘Strophocactus Testudo’, es una especie de cactus muy popular entre los aficionados a las plantas suculentas. Con su distintiva forma de crecimiento colgante y sus delicadas flores, el cactus cola de perro es una adición llamativa a cualquier jardín o colección de plantas.

Preguntas frecuentes sobre el cactus cola de perro ‘Strophocactus Testudo’

  1. ¿Cuál es el origen del cactus cola de perro?

    El cactus cola de perro es nativo de México, donde crece en climas áridos y semiáridos. Se adapta bien a condiciones de sequía y requiere muy poca agua para sobrevivir.

  2. ¿Cómo cuidar un cactus cola de perro?

    Para cuidar adecuadamente un cactus cola de perro, es importante proporcionarle mucha luz solar directa, un suelo bien drenado y evitar regar en exceso. Se recomienda protegerlo del frío en invierno para evitar daños en las raíces.

  3. ¿Cómo reproducir el cactus cola de perro?

    El cactus cola de perro se puede reproducir fácilmente a partir de esquejes. Simplemente corta una parte sana de la planta y déjala secar durante unos días antes de plantarla en tierra húmeda.

  4. ¿Cuándo florece el cactus cola de perro?

    El cactus cola de perro suele florecer en la primavera y el verano, produciendo flores de colores brillantes que atraen a polinizadores como las abejas.

Para obtener más información sobre el cactus cola de perro ‘Strophocactus Testudo’, te recomendamos consultar fuentes especializadas como Succulents and More y Cactuseros.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link